Actividades JPSUV / Internacionales

14.Nov.2012 / 06:19 pm / 2 Comentarios

Comunicado de la Juventud del PSUV sobre los acontecimientos en República Dominicana en torno al “Paquetazo Danilo”

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) ha visto con preocupación que el Gobierno de República Dominicana que lidera el Presidente Danilo Medina, haya aplicado como una de sus primeras medidas de gobierno, un paquete de reformas fiscales que a nosotros los venezolanos nos recuerda, inevitablemente, al paquetazo neoliberal desarrollado por el entonces Presidente Carlos Andrés Pérez. La misma, como suele ocurrir con cualquier medida neoliberal, hace recaer al pueblo pobre, la mayor carga y responsabilidad fiscal, con la excusa de que querer recuperar un déficit presupuestario que sobrepasa los 4.500 millones de dólares, producto de prácticas dudosas e ineficiencias del pasado gobierno.

La JPSUV también ha monitoreado las distintas movilizaciones populares que se han realizado como respuesta al rechazo a esas políticas y en este sentido, rechaza la represión que los cuerpos de seguridad del estado dominicano (públicamente asesorados por sus homólogos de Colombia) han llevado sobre estas movilizaciones, en particular contra los jóvenes, en los cuales incluso resultó asesinado el camarada Alfredo William Florián, de apenas 21 años de edad, por el simple delito de manifestar pacíficamente junto a otros compañeros. La JPSUV considera inaceptable esta situación y aunque la muerte de un compañero nunca contará con justicia, clamamos por una investigación que ponga tras las rejas a los responsables.

Finalmente, hemos de manifestar que no nos parece casualidad que esta reforma fiscal se haya aplicado justamente en el marco de una visita oficial de asesores del Fondo Monetario Internacional que “evalúan” la economía de ese hermano país. Dónde llega el FMI, llega el hambre, la desigualdad y la miseria. Estamos convencidos de que el “Paquetazo Danilo” no es más que la sumisión del gobierno dominicano a las políticas fondomonetaristas que implican salvar las cifras macroeconómicas sin importar el costo social que ello suponga. En este sentido, nosotros nos solidarizamos con el pueblo dominicano en su justa manifestación contra el “Paquetazo Danilo”, seguros de que, como recientemente en Panamá, el Gobierno Dominicano revertirá estas decisiones.

¡No al Paquetazo Neoliberal!

¡Viva la Resistencia Dominicana!

Caracas-República Bolivariana de Venezuela; 14 de Noviembre de 2012

http://juventud.psuv.org.ve

Descarga el comunicado original aquí.

 

Comentarios

16.Nov.2012 12:52 pm
Missael María H. (República Dominicana) dijo:

Estimados amigos y compañeros: me vi en la obligación de comentar este comunicado debido a que proviene de un País hermano y respetado por nosotros y cuyo presidente el Comandante Hugo Chávez es guía de luz y esperanza para nuestros países caribeños y latinoamericanos….les decía que me vi obligado a hacerle algunas precisiones ya que note que las informaciones adquiridas por ustedes en relacion al momento político y social que vive mi país, la RD esta desvirtuada , sesgada y marcadamente interesada …Los hechos que tienen importancia en la vida de un pueblo tienen raíces múltiples ..y muchas de esas raíces nacen mucho antes que el hecho mismo, en este caso compañeros ustedes analizan el «hecho mismo» mas no así sus raíces …las movilizaciones ,que no son populares, no son mas que de personas y grupos interesados a los cuales el pueblo rechazo en la urnas en mayo pasado …los mismos que en abril del 84 mataron cientos de dominican@s en las calles,(esa si parece al piquetazo de CAP)

16.Nov.2012 01:07 pm
Missael María H. (República Dominicana) dijo:

Esos mismos a los cuales le mencionaba llegaron nueva vez al gobierno, destruyendo nuestra economía..quebrando bancos y sometiendo a nuestro pueblo a la mas espantosa miseria..lo cual le toco a mi partido el PLD y al compañero presidente Leonel Fernández recuperar la economía , reactivar el aparato productivo y mantener las relaciones con países hermanos como Cuba yVenezuela, todo esto a pesar de las huelgas,de las distracciones y conspiraciones de estos grupos que usan la mentira como arma política…Lo que esta sucediendo en la RD no es diferente a lo que ocurre en Argentina, lo que ocurrió en Ecuador, Bolivia, Pargauay o la propia Venezuela..donde grupos desplazados del poder y de sus privilegios logran concertar alianzas con «grupos populares y de izquierda» respaldados por los que Igancio Ramonet llama los latifundios mediáticos para acabar con las «tiranías»….no se dejen confundir compañeros , profundicen..»la verdad será siempre revolucionaria..» Aquí el odio NO PASARA..!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.