Actividades JPSUV / Comunicados

29.Abr.2009 / 05:27 pm / 1 Comentario

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, nos dirigimos a la opinión pública para manifestar nuestra posición sobre la situación ocurrida el día de ayer, martes 28 de abril de 2009 en las instalaciones del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido.
En primer lugar repudiamos los hechos de violencia que han dejado en estado crítico de salud al camarada Yovan Ortega quien a sus 25 años de edad se desempeñaba como presidente de la Federación de Centros de dicho instituto y militaba activamente en las filas de la juventud del PSUV.

La situación fue originada en medio de la manifestación de una lucha justa por las reivindaciones de los sectores estudiantiles de esa casa de estudios. Es por eso que rechazamos la actitud violenta y fascista con la que un individuo, miembro de un cuerpo de seguridad se atrevió a utilizar un arma de fuego en contra de estudiantes que manifestaban pacíficamente. Son inadmisibles tales acciones por parte de la policía. Hacemos un llamado a los funcionarios de los cuerpos de seguridad de todo el país para que asuman el reto de construir una policía solidaria, conciente, ética, revolucionaria, que ponga como prioridad el derecho ciudadano; lo que esta llamado a formarse en nuestra patria.

Desde la Juventud del PSUV nos solidarizamos con la familia de Yovan y el difícil momento que atraviesan; y con Yovan, quién sabemos que por su espíritu luchador es capaz de superar la delicada situación en la que se encuentra. Asimismo exigimos a las autoridades el esclarecimiento del caso, y solicitamos que paguen con todo el peso de la ley los autores materiales del mismo.

Queremos destacar nuestro rechazo a la actitud de algunos medios de comunicación en las que han venido propagando informaciones falsas y malintencionada en la que, en algunos casos han dado por fallecido a nuestro compañero. Conocemos la gravedad de la situación del compañero, pero hacemos un llamado a la calma y rechazamos cualquier intento de desestabilización del país. De la misma forma hacemos un llamado a todos los compatriotas estudiantes de nuestro país a no dejarse manipular por aquellos que intentan generar el caos en nuestras filas.

Los jóvenes de todo el territorio nacional nos mantenemos en pie de lucha por el país que estamos construyendo.

¡Patria, socialismo o muerte!

VENCEREMOS

 

Comentarios

8.May.2009 06:52 pm
Ange dijo:

UN SALUDOS PARA TODOS LOS QUE PUEDAN LEER ESTE MNSAJE , Q BONITO ES CUANDO PERSONAS COMO NUESTRO PRESIDENTE TIENEN EN MENTE UN CAMBIO NO SOLO PARA NEUSTRO PAIS SINO TAMBIEN PARA EL MUNDO ENTERO, CREO QUE TENEMOS UN BUEN PRESIDENTE INDUDABLEMNTE PUESTO X DIOS, DE NO SER ASI Q NO LE UBIESE OCURRIDO , LOS JOVENES FUTURO DE LA NACIÓN PENSAMOS QUE LA FORMACIÓN ADECUADA ES IMPORTANTE Y OJALA MUCHOS OTROS EQUIVOCADOS SIN IDEOLIGIA PROPIA PUEDAN DARSE CUENTA DE ESTO, EL MUCHO PALABRERIO CANSA PERO SOLO QUIERO DECIR QUE EL C AMINO ESTA FORMADO QUE LO TERMINEMOS ES PARTE DE NOSOTROS , DE LA HONESTIDAD QUE PUEDA EXISTIR EN LAS MENTES Y DE LA CONCIENCIA SOCIAL. UN ULTIMO SALUDO ESPECIAL A HECTOR RODRIGUEZ EL UNICO ABOG.DE LA REVOLUCION QUE CONOSCO …BUENO YO MISMA ME ENTIDO . QUE DIOS CONTINUE BENDICIENDO NUESTRO PAIS.—–AMEN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.