Actividades JPSUV / Internacionales

27.Oct.2014 / 11:01 am / Haga un comentario

pict.phpCaracas, 26 de octubre de 2014.- El presidente venezolano Nicolás Maduro felicitó a la presidenta reelecta de Brasil, Dilma Rousseff, por el triunfo histórico obtenido este domingo, en la segunda vuelta electoral, con un 51,64 por ciento de los sufragios, sobre su contendor Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) quien alcanzó un 48,52 por ciento del apoyo electoral.

El Gobierno venezolano destacó que la victoria de la abanderada del Partido de los Trabajadores (PT) es el resultado de una extraordinaria movilización de las fuerzas populares del Brasil.

Asimismo, Maduro deseó el mayor de los éxitos tanto a la presidenta Rousseff como al pueblo brasileño en esta nueva etapa en la que afianzará el proyecto socialista que recorre América Latina.

Dilma Rousseff gobernará Brasil hasta el 2018. Llega a su segundo mandato tras haber obtenido importantes avances en la lucha contra la pobreza, el hambre y la desigualdad en Brasil según reconocen organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La presidenta también se apunta diversos logros en materia de integración regional en organismos como UNASUR, CELAC, MERCOSUR y los BRICS.

Haga Click y lea el texto del comunicado oficial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.