Actividades JPSUV

23.Ago.2009 / 01:57 am / Haga un comentario

VTV.- Las cámaras del Sistema Nacional de Medios Públicos captaron la satisfacción de padres, representantes, jóvenes y ciudadanía en general respecto a las bondades que ofrece este marco legal / El país entero expresó de forma pacífica su apoyo irrestricto a la LOE.

Como una ley de inclusión, un avance para la educación venezolana e igualdad para todos los estudiantes calificó el pueblo que participó en la Gran Marcha Nacional que se realizó a favor de la aprobación de la Ley Orgánica de Educación y contra las bases militares estadounidenses en Colombia.

Las cámaras del Sistema Nacional de Medios Públicos captaron la alegría que manifestaron los padres, representantes, jóvenes y ciudadanía en general respecto a las bondades que ofrece esta Ley.

El centro de Caracas se colmó de color rojo, de pueblo, de música y de baile, así como de consignas a favor de la LOE, la cual sostuvieron los propios marchistas, viene a favorecer tanto a los estudiantes como al personal educativo, porque reivindica sus derechos dentro de las instituciones.

Robert Serra, dirigente estudiantil del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sostuvo que precisamente los sectores oposicionistas marchan en contra del voto paritario en las universidades, porque sus privilegios se verán afectados con la ejecución del marco jurídico educativo.

«La oposición sin argumentos ha optado por decirle mentiras al país, por manipular y aterrorizar a la población que definitivamente ya no les cree», apuntó.

Continuó diciendo enérgicamente que «queremos que la universidad se pinte de pueblo, que sea para los pobres, lo que queremos es que el pueblo tenga educación digna, gratuita y universal. Lo que queremos es un pueblo educado que no sea manipulable».

Daniel Pires, un manifestante que participa en la actividad también dijo que «esta ley refleja los valores de la patria, el sentir del pueblo en materia de liberación y de avance. El Estado debe garantizar un sistema educativo que sirva para el desarrollo del Estado y no para defender los intereses particulares», recalcó.

Mientras que otro participante, José David Bello expresó que «es un día de fiesta de fervor nacional desde que se aprobó esa ley, ya que todas las personas se favorecen con educación de calidad y gratuita (…) es un logro para toda la nación y para el futuro, pasamos de una educación de castas a una educación de masas».

La Ley Orgánica de Educación, fue promulgada el pasado sábado por el presidente de la República, Hugo Chávez.

El marco jurídico ha sido desconocido por sectores de oposición, quienes se han dedicado a montar una campaña mediática contra el contenido, para tratar de confundir al país.

En virtud de esto, la oposición propuso realizar una marcha tras la convocatoria realizada por el PSUV para este sábado.

Luego de esta solicitud opositora, el titular de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó ayer el punto de partida autorizado por la Alcaldía Bolivariana de Caracas para la caminata oposicionista que es desde el Centro Lido- Avenida Francisco de Miranda- Chacaíto- Av. Francisco Solano, subida hacia Las Acacias-Av. Libertador hasta llegar al edificio de la CANTV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.