Actividades JPSUV / Internacionales

19.Mar.2010 / 02:44 am / Haga un comentario

Prensa Latina.- El Frente de Juventudes Bicentenarias 200 del venezolano estado de Miranda condenó hoy las campañas mediáticas y la agresividad que contra Cuba mantienen sectores reaccionarios patrocinados por Estados Unidos.

Rechazamos la desinformación, tergiversación y manipulación que llevan a cabo los pitiyanquis contra el pueblo hermano de la Cuba del apóstol José Martí y del comandante Fidel Castro, señaló en un comunicado.

Para la organización de jóvenes seguidores del proceso de cambio encabezado por Hugo Chávez, la Isla constituye un ejemplo de resistencia y dignidad para el mundo

Somos solidarios con la Cuba socialista, ejemplo de resistencia ante la continua agresión yanqui que insiste en el detestable bloqueo y el encierro de los Cinco prisioneros del imperio (Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González), apuntó en la nota circulada aquí.

El Frente recordó la cooperación Caracas-La Habana, materializada en acuerdos de integración y solidaridad.

Gracias a esa amistad hemos logrado progresos sociales, como en la salud y la educación, exponentes de un inmensurable saldo de justicia, sensibilidad y amor, destacó.

Cuba ha sido en los últimos días blanco de campañas mediáticas para desacreditarla en el tema de los derechos humanos, entre ellas una resolución del Parlamento Europeo rechazada por personalidades, organizaciones y ciudadanos de los cinco continentes. En su comunicado, el Frente de Juventudes Bicentenarias 200 de Miranda ratificó además su respaldo a Haití y Chile, naciones azotadas por recientes sismos.

También fustigó los crímenes cometidos por Israel contra el pueblo palestino, y desconoció al actual gobierno hondureño, por salir de unas elecciones auspiciadas por golpistas.

lma/wmr

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.