Actividades JPSUV

Prensa JPSUV.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del Estado Yaracuy, ofreció la mañana de este lunes una rueda de prensa en la sede del regional del partido, luego de realizar una gira por las instituciones educativas de educación media y diversificada del municipio Independencia.

Juan Díaz, vocero regional de la JPSUV, resaltó la importancia de la conformación de los frentes de la Juventud Bicentenaria como instrumento para la consolidación de la revolución en Venezuela «vamos a organizar el frente de la juventud Bicentenaria con todos los movimientos sociales y los jóvenes estudiantes que hacen vida activa en los liceos y universidades del estado Yaracuy para continuar avanzando en esta revolución», acotó.

De igual manera el representante juvenil dl PSUV, manifestó que la gira que están realizando por las diferentes instituciones de educación media y diversificada, es con el objetivo de llevar un mensaje a los estudiantes como vanguardia del proceso de cambios que ocurre en el país, «la responsabilidad histórica que tenemos como jóvenes y estudiantes es crucial en estos momentos, por eso el llamado a todos los muchachos a unirse al frente de las juventudes bicentenarias», precisó Díaz.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Armando Sira, coordinador regional del Instituto Nacional de la Juventud; Frank Castillo, secretario general estudiantil de la Universidad Experimental de Yaracuy (UNEY); Randy Blanco, vocero nacional de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE); Miguel Díaz, representante estudiantil por las universidades autónomas ante el Consejo Nacional de Universidades; Jorge Páez, vocero estudiantil del Instituto Universitario de Yaracuy (IUTY), entre otros representantes estudiantiles.

Por su parte Miguel Díaz, delegado estudiantil por las universidades autónomas ante el Consejo Nacional de Universidades, desarrolló el tema estructural universitario, en el cual puntualizó que algunos grupos quieren irrumpir en el conflicto que vive la UNEY para crear zozobra entre los estudiantes «hago un llamado a todos los estudiantes para que no se involucren en esta situación de conflicto que grupos vandálicos quieren establecer en la UNEY, con la finalidad de desestabilizar nuestra casa de estudios», subrayó.

Asimismo señaló que entre el 5 y el 8 de marzo de este año se estará realizando la prueba vocacional a los estudiantes del segundo año de educación diversificada para orientar a los escolares en su identificación con las carreras de educación superior que van acorde con sus intereses para ubicarlo en carreras que se corresponda a su vocación.

Seguidamente Randy Blanco, vocero nacional de la Organización Bolivariana de estudiantes (OBE), manifestó que los estudiantes de educación media y secundaria tienen el apoyo del presidente Chávez en la construcción del socialismo, «los estudiantes hemos venido luchando, venimos transformando el sistema de educación conjuntamente con el presidente Chávez».

«En el 2006, dimos la lucha por la eliminación de la prueba de Aptitud Académica (PAA), y en esa oportunidad recogimos 125 mil firmas, este año nuestra batalla es por la eliminación de la prueba interna en las universidades a nivel nacional», aseveró Blanco.

CONSEJOS COMUNALES ESTUDIANTILES

Arlett Pérez, coordinadora regional de comunidades docentes de la zona educativa del estado Yaracuy, destacó que desde la coordinación que tiene a su cargo se está articulando con los frentes revolucionarios de las instituciones educativas de educación media y diversificada y con la JPSUV, con la finalidad de conformar los consejos comunales estudiantiles en los 14 municipios de la entidad.
«Por tal motivo se tiene previsto en este mes de marzo, la elección del vocero regional estudiantil, el cual va a representar a las 129 instituciones educativas de la región yaracuyana», indicó la representante de la zona educativa.

ESTUDIANTES ENTREGAN PROYECTOS

Jonathan Camacho, vocero regional de la OBE, anunció que las giras que están realizando en los diferentes liceos del municipio Independencia, no solo es con la tarea de informar a los estudiantes sobre la conformación del frente de las juventudes bicentenarias, sino que en cada uno de los liceos, los estudiantes le están entregando al vocero nacional de la Organización Bolivariana de Estudiantes proyectos educativos que serán entregados al ministro del poder popular para la educación, Prof. Héctor Navarro.

Camacho también aseguró que el presidente Chávez cuenta con más del 90% de apoyo de los estudiantes de educación media y diversificada de la región.
Finalmente Juan Díaz, aseveró que la dirección regional de la JPSUV, apoya rotundamente el trabajo realizado por el rector de la UNEY, Freddy Castillo y el de los movimientos aliados de la revolución que convergen en la institución de educación superior.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.