Actividades JPSUV

31.Ago.2009 / 10:31 am / Haga un comentario

Prensa JPSUV.- El viernes 28 de agosto, en horas de la tarde se realizó la primera reunión y conformación del Consejo de Ancianos con los jóvenes del PSUV en la región, a fin de crear una especie de comunidad revolucionaria que emergerá para apoyar el proceso, así lo determinó Manuel Escobar, miembro y fundador del mismo.

Entre sus objetivos principales está el de narrar las vivencias, convivencias y recomendaciones a la causa revolucionaria, partiendo de sus raíces ancestrales como elemento cultural, el cual les permitirá defender los componentes básicos de la vida (medio ambiente), para garantizar una mejor calidad de existencia, explicó.
«Destacando que así la juventud podrá conocer la gesta libertadora, y el papel que desempeñan en la lucha armada de los años 1960, el cual dio origen en la construcción de la revolución bolivariana», aseguró.

Asimismo, Escobar indicó que sus primeras acciones serán direccionadas a interactuar a través de sus consejos y experiencias vividas con la juventud de dicha tolda, quienes deben conocer la pureza revolucionaria en su lucha por una mejor Venezuela.

De igual manera, Willy Jiménez, de la Comision de organización del JPSUV en Portuguesa, comentó que se encuentra de acuerdo y satisfecho con la creación del consejo de ancianos, debido a que en los momentos no ha existido una asesoría de esos hombres que vivieron la lucha armada con los jóvenes que se están formando como futuros líderes de la revolución.
Del mismo modo, enfatiza que la finalidad central será exitosamente el encuentro de dos épocas con miras a rescatar la historia que aún se desconoce y que es tan importante.

Por último, Jiménez informó que en la reunión se acordó una próxima junta para concordar los planes de trabajos, y comenzar ya a ejecutar los proyectos en los diferentes asuntos políticos y sociales, los cuales servirán para transformar la sociedad socialista.

Por: Johanny Fernández

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.