Actividades JPSUV

7.Oct.2009 / 09:42 am / Haga un comentario

ABN.- Con el objetivo de revisar unos 34 proyectos binacionales, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, llega este miércoles a Venezuela, donde se reunirá con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien confirmó el día martes la visita del mandatario ecuatoriano al país.

Acompañado, entre otros colaboradores, por el vicecanciller ecuatoriano, Lautaro Pozo, Correa llegará a Venezuela en una visita que forma parte del mecanismo conjunto ideado por ambos gobernantes para evaluar los avances de los acuerdos, reseñó Telesur.

Ecuador y Venezuela mantienen acuerdos en materia petrolera, alimentaria, turística, siderúrgica, de vialidad y de cooperación financiera, entre otros, y se prevé que en la reunión próxima los gobernantes amplíen los horizontes de esa relación.

Durante un Consejo de Ministros el día martes, Chávez anunció que Correa visitaría Venezuela para revisar los mecanismos de cooperación, según detalló, gracias al empeño común que tienen en pro de la unidad latinoamericana.

‘Viene (Correa) con una gran delegación para analizar el cumplimiento, la parte jurídica y cuáles de esos mecanismos marchan lentos, porque estamos empeñados en la unidad suramericana’, resaltó Chávez.

El mandatario venezolano además adelantó que el encuentro con el jefe de Estado ecuatoriano tendrá lugar en la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna.

‘Entre los temas están el agrícola; la materialización del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre); la presidencia pro témpore de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a cargo de Correa, y otros propios del seguimiento trimestral a nuestras relaciones’, comentó Chávez.

De acuerdo con un despacho de la cancillería venezolana, la reunión se basa además en el interés mutuo de potenciar la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), también integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Honduras, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.