Actividades JPSUV / Congreso JPSUV / Juventud

10.abr.2014 / 03:49 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- La Juventud revolucionaria continúa fortaleciendo su entrega y dedicación día a día para emprender diversas actividades de cara al Congreso Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV). Los jóvenes están participando en talleres, luego iniciarán una fase de debates y discusiones, presentarán sus propuestas y acuerdos entre abril y julio de este año.

 El PSUV ha convocado a su militancia y a todas las Unidades de Batalla Bolívar Chávez a la gran plenaria que se realizará entre los días 26, 27 y 28 de julio y de forma simultánea, se estará realizando el Congreso de la Juventud organizado en cuatro procesos fundamentales.

 En una entrevista realizada al organizador nacional de la JPSUV y viceministro del Poder Popular para la Juventud, Hanthony Coello, resaltó que los procesos de Captación, Organización, Formación y Movilización, servirán para avanzar y fortalecer la Revolución Bolivariana y el legado del Líder Supremo Hugo Chávez.

 -¿Cuáles son las estrategias que utilizarán para el proceso de Captación?

 Las estrategias se aplicarán a través del deporte, la cultura, la formación política, movimientos estudiantiles, entre otros. Es fundamental el trabajo en los liceos y universidades para captar a nuestros futuros militantes que en una primera fase serán simpatizantes y en otra, militante-cuadro con responsabilidades.

 Desde que se fundó el Partido ha sido un proceso permanente, asumimos que es una labor nuestra. Estamos creando nuevos mecanismos a través de la tecnología, actividades y diversas estrategias.

 La captación es para que constantemente la organización esté alimentada del espíritu más joven de nuestra sociedad.

 -¿En qué está basada la estrategia de Organización?

 Nuestra organización debe llegar a todos los niveles territoriales y sectoriales del país, estamos desde un equipo nacional, pasando por los estadales, 335 municipales, 1.136 equipos parroquiales, además tenemos el equipo por UBCh que son 13.686, pero creemos que nos hace falta llegar más allá.

 Es necesario tener un vocero en cada aula del país, tanto en la educación media como en la universitaria y extender nuestras células internacionales. En este momento, tenemos presencia en 19 países del mundo.

 La juventud debe llegar a todas las comunidades organizadas, así como a los lugares donde se desenvuelva en el área laboral, tanto en las empresas públicas como en las privadas. Nuestra juventud militante asume como cuadro del PSUV e implementa las diversas tareas que tiene.

 -¿Cuáles son los elementos esenciales de la Formación política?

 Dentro del proceso formativo, la juventud debe tener constantemente los elementos esenciales de la formación política y se han organizado en cuatro componentes:

 En primer lugar, la formación en la economía política, la filosofía como segunda herramienta, el joven debe conocer las tesis tanto del Socialismo como del capitalismo. En tercer orden, la historia política, y el cuarto elemento es la organización.

Cuatro ejes de formación y claridad política que nos guían hacia dónde vamos, de dónde venimos, el momento histórico que estamos viviendo y la transformación social del país.

 -¿Cuál es el elemento fundamental del proceso de Movilización?

 En el cuarto componente, anteriormente mencionado, se encuentra la organización, la cual incluye el trabajo voluntario. Y el que más se destaca es la movilización electoral, esto con el objetivo de seguir afianzando el camino democrático que la Revolución Bolivariana ha tomado, no solamente en los cargos de elección popular, sino en todo el proceso de fortalecimiento de las bases en las elecciones de consejos comunales, movimientos estudiantiles, etc.

 Es importante la movilización de acompañamiento a las luchas de nuestro pueblo, la defensa de la Revolución Bolivariana como un tercer elemento y la movilización para las manifestaciones culturales, deportivas, recreativas, artísticas y organizacionales, incluida en un cuarto componente.

-¿Entre los trabajos voluntarios realizados por la JPSUV, cuáles se destacan?

 El trabajo voluntario es una tarea extraordinaria que evoca los sentimientos más sublimes de todo revolucionario, es desprenderse quizás del tiempo y dedicarse a otras tareas como ir a una escuela a pintar o a hacer mantenimiento general a una institución educativa que es fundamental, y ese precisamente es el llamado que realiza el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez.

 De igual manera, la juventud participa en la Gran Misión Vivienda Venezuela, en esa labor los jóvenes se encuentran, comparten, se sienten útiles a la Patria y a su vez es una satisfacción muy bonita.

 -¿Qué labores ejecuta la JPSUV en los recorridos Casa por Casa?

 El Casa por Casa es una de nuestras principales herramientas de trabajo, no sólo en campaña, sino fuera de ella. Siempre trabajamos por el fortalecimiento de la Revolución, por el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, por la Dirección Nacional del Partido y de sus principales actores.

 Es parte de la movilización electoral del Partido, que en cada hogar venezolano, nosotros podamos tener nuestros patriotas y que tengan su organización con su familia, vecinos, entre otros y ahí la juventud se integra con un equipo por cada Unidad de Batalla Bolívar Chávez.

 -¿Qué está haciendo la JPSUV para enfrentar los focos de violencia?

 Nosotros siempre hemos manifestado nuestro rechazo a la violencia, venga de donde venga. Cuando conocemos de acciones terroristas y fascistas como las que han acontecido en el país, nos llena de indignación que un grupito de jóvenes hayan perdido su época hermosa de la juventud, que hoy muchos aprovechan trabajando, representando a nuestro país en el exterior (…)

Nos entristece, pero sabemos que es un grupo pequeño quien desata la violencia. La inmensa mayoría de la juventud venezolana rechaza este tipo de actos, hemos salido a las calles a movilizarnos por la paz, la juventud del Partido no está de brazos cruzados. Antes, ahora y para siempre va a estar movilizada para que cada día el proceso revolucionario se consolide y que el legado del Comandante Chávez se mantenga más vivo que nunca, porque es una llama que la juventud está citada a mantener, a alimentar, a hacer realidad lo que está plasmado en el Plan de la Patria. Nos toca ahora a nosotros convertir su legado en realidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.