Congreso JPSUV / Actividades JPSUV

IMG_5702-540x360Prensa PSUV.- Este lunes, en rueda de prensa la integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Blanca Eekhout, enfatizó que el Congreso del PSUV es un “espacio para el debate ideológico, para el debate de ideas, y para la construcción del partido como una plataforma fundamental para la Revolución Bolivariana y la Construcción del Socialismo”.

Eekhout detalló que las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), inició la fase de debate el 30 de abril y se entenderá hasta el 30 de junio, “con la discusión de los documentos ideológicos, los documentos internacional hasta llegar a los de organización que se están debatiendo en todo el territorio nacional”.

Enfatizó que la mayoría de los integrantes de las UBCh de todo el territorio nacional se han registrado, por lo que destacó que “tenemos la posibilidad de seguir este registro hasta el 30 de mayo, para garantizar la participación de todas las UBCh de todo el país”.

La dirigente nacional mencionó en función de enriquecer este debate extraordinario del partido, se ha conversado con diversos sectores: trabajadores, la juventud, los cultores, y movimiento ecológico, entre otros, quienes harán los aportes de cada sector, con la finalidad de “llegar a convertir nuestro programa de la Patria y el Libro Rojo, en documentos esenciales para esta gran jornada de construcción de un partido a la altura del momento histórico y político, un partido a la altura del pueblo bolivariano”.

Cronograma

Se tiene previsto que desde el 26 hasta el 18 de mayo, se debata el tema de Ideología y Programa; el 19 de mayo al 8 de junio, el documento de Políticas y Alianzas Internacionales, y desde 9 de junio hasta el 26 de junio debates sobre la organización del partido; mientras tanto para el domingo 8 de junio, iniciará el proceso de postulaciones a delegadas y delegados municipales al Congreso.

Comunicó que todos los militantes tienen disponible en la página web www.psuv.org.ve el reglamento del Congreso del Partido, sin embargo, todo lo que tiene que ver con la elección de delegadas y delegados será subido al sitio web próximamente.

Eekhout explicó que entre el 1ero al 13 de julio se efectuarán las asambleas estadales, una realización de debates con los distintos voceros de los delegados que hayan surgido de cada UBCh; seguidamente del 14 al 24 julio, se elaborarán los documentos conclusivos por región; y para el 20 de julio se llevarán a cabo las elecciones de delegados municipales al Congreso.

Agregó que para el 21 de julio, se prevé en Caracas una concentración nacional de delegadas y delegados; del 22 al 25 de julio, reuniones preparatorias de los delegados, y el 26, 27 y 28 de julio las plenarias.

“Esta gran plenaria será el resultado de todo el debate que hemos iniciado desde abril”, refirió, al tiempo que destacó que todo este cronograma de actividades y todos los documentos fundamentales forman parte de este “extraordinario trabajo por lograr nuestro III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, uno de los partidos más grandes de toda América Latina, y un partido que ha cumplido una labor fundamental en lo que tiene que ver con la construcción de la Revolución Bolivariana”, finalizó.

 

Comentarios

19.May.2014 04:56 pm
esperanza fonseca (Miranda) dijo:

En el Congreso del PSUV, es un acontecimiento en el que se abordan temas de ideología, el desarrollo del camino recorrido por la Revolución Bolivariana y su transición al Socialismo.Fortaleciendo nuevos avances de la Revolución Bolivariana transición al Socialismo del siglo XXI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.