Actividades JPSUV / Cultura

12.jun.2010 / 09:35 pm / 3 Comentarios

RNV.- La Red de Jóvenes Afrovenezolanos elevó su canto de resistencia en un primer encuentro que agrupó a miembros de esta organización pertenecientes a los estados Yaracuy, Aragua, Falcón, Carabobo, Miranda, Distrito Capital y una importante representación del estado Vargas. El evento se realizó con éxito en el Waraira Repano desde el viernes 12 de junio con el objetivo de reimpulsar el trabajo de la red Juvenil Afro con el apoyo del INJ como ente rector de las políticas dirigidas a este sector de la población.

“Soy Afro, mi gente, soy Afro, Afrodescendiente” fue la inspiración y canto que motivó a la juventud de la red a participar en esta actividad, durante la que se desarrollaron debates, mesas de trabajo, conferencias y muestras audiovisuales en torno a la realidad del afrodescendiente en Venezuela, el Autoreconocimiento, la Discriminación racial, el Endoracismo, entre otros, señaló una nota de prensa del INJ.

La actividad contó con la participación de invitados especiales como Cristian Viscochea miembro del Colectivo Guerrilla Poética de Hip Hop, del Estado Vargas, Roraima Gutiérrez de la Red Afro, el Profesor Aristóbulo Istúriz de la Directiva Nacional del Psuv, Jonathan Tabare, Presidente del INJ, quienes brindaron importantes herramientas y aportaron valiosas ideas en las temáticas del encuentro.

De referencia

Tabare expresó, por parte del INJ, que la lucha de resistencia afro es la misma lucha de los pueblos originarios, que la juventud revolucionaria debe estar identificada con este proceso de liberación, siendo Venezuela referencia histórica y vanguardia de esta causa a través de la revolución bolivariana.

Adalberto Cardona y Ronny Camacho, miembros del comité organizador del encuentro, manifestaron a través de una declaración final efectuada en el Nuevo Nuevo Circo de Caracas que se logró reafirmar el autoreconocimiento de este sector juvenil y la disposición a continuar la lucha contra la discriminación, el racismo, la segregación y el endoracismo, igualmente hicieron un llamado a las instituciones del Estado a seguir profundizando el reconocimiento de la lucha afrodescendiente elaborando políticas públicas en beneficio de la población afro, asimismo se acordó con el INJ la creación de una oficina de atención integral para la población juvenil afrovenezolana y la realización para el mes de agosto de un Festival Cultural Afrodescendiente.

 

Comentarios

13.jun.2010 12:36 am
Y zulia que ??? dijo:

saludos camarada mi pregunta es por que invitaron al zulia si aqui hay una buena parte de afrodecendientes?. mas que todo en la costa oriental del lago bobures palmarito etc por favor investiquen y no se queden en solo una parte de venezuela

14.jun.2010 10:06 am
orlando diaz dijo:

BUENOS DIAS DESDE CARABOBO VALENCIA TODO MI APOYO PARA LOS AFRODESCENDIENTE SOBRE TODO LOS DE CARABOBO SALUDOS

14.ago.2010 02:20 am
Movimiento de Pedagogía liberadora Galopando luces dijo:

Un fuerte abrazo Bolivariano y Robinsoniano. Conformamos el Movimiento de Pedagogía liberadora Galopando luces http://movimientodepedagogialiberadora.blogspot.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.