Actividades JPSUV / Juventud

21.Abr.2012 / 09:57 am / 3 Comentarios

Reunión Enlaces estadales y de organizació de la JPSUV

Prensa JPSUV.- Durante este sábado  Equipo Nacional, enlaces estadales y de organización de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) se reunieron en Caracas para revisar parte del funcionamiento de la juventud.

En este sentido, el coordinador nacional de la JPSUV, Héctor Rodríguez Castro, realizó un análisis de la política nacional y del papel de la juventud para continuar el proceso revolucionario en Venezuela.

Hizo un llamado a los jóvenes a formarse académicamente en lo que denominó “intelectualidad de izquierda”. Destacó que es necesario “construir una intelectualidad en el tema de petróleo, urbano, filosófico, agropecuario  entre otros.

Informó la creación del “Centro de Estudio Carlos Escarrá Malavé” donde se organizará a los jóvenes de la JPSUV para trazar líneas de investigación en diferentes áreas del saber. Con relación a la formación política aseveró la necesidad de instalar las escuelas de formación en todas las casas de la juventud del Partido a nivel nacional y exhortó a la militancia de la JPSUV a pasar por dichas escuelas en áreas de historia, económica, organización y gerencia política.

Asimismo, informó la activación de la “Escuela de Formación William Lara” en la casa de la Juventud del Partido, ubicada Caracas donde pasará parte de los jóvenes de la estructura regional y nacional luego esta estructura se replicará en los estados para que los jóvenes de las parroquias y municipios puedan asistir a las diferentes  escuelas de  formación.

El coordinador Nacional de la JPSUV, señaló que “la juventud no se puede convertir en un factor de división. Una Revolución la hacen los hombres y mujeres de izquierda” agregó que el concepto de integración generacional es necesario discutirlo. Estamos obligados a construir liderazgos en lo colectivo y pidió elevar “el espíritu para construir el país que soñamos, la sociedad mas justa la construimos con un método de formación”.

 

Comentarios

21.Abr.2012 04:58 pm
felicitaciones por la inictiva (Portuguesa) dijo:

exlente noticia desde aqui del estado portuguesa aplaudimos esta iniciativa del camarada hector rodriguez para fortalecer aun mas la revolucion en nuestra juventud portugueseña y venezolana saludos atentamente darwin piña jpsuv portuguesa

23.Abr.2012 08:23 am
MARIFRED (Portuguesa) dijo:

UNA VEZ MAS LA JUVENTUD VANGUARDIA DE ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO QUE VIVIMOS EN NUESTRO PAIS RATIFICAMOS A NUESTRO MAXIMO LIDER EL COMANDANTE CHAVEZ Y ASUMIMOS EL COMPROMISO DE SEGUIR CONSTRUYENDO PATRIA.

ESTA JUVENTUS SE DEBE CARACTERIZAR Y DEBE TRABAJAR EN FUNSION A 3 ASPECTO DE GRAN IMPORTANCIA;
LEALTAD AL PUEBLO. AL LIDER Y AL PROCESO REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO.
FORMACION IDEOLOGICA ACOMPAÑADA DE TEORIA, ES DECIR ESTUDIO.
PRACTICA: NO PUEDE HACER TEORIA SIN PRACTICA REVOLUCIONARIA Y CON PRINCIPIO…. ESTAMOS LLAMADOS A CONSTRUIR PATRIA Y A CONSOLIDAD EL SOCIALISMO BOLIVARIANO DEL SIGLO XXI Y LO ASUMIMOS CARAJOOOO..!! DESDE PORTUGUESA TIERRA CHAVIZTA APLAUDIMOS DE MANERA CONTUNDENTE ESTA INICIATIVA DE CREAR ESTAS ESCUELA EN FAVOR DEL FORTALECIMIENTO DE NUESTRA JUVENTUD..!! INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA..

26.Abr.2012 08:58 pm
herkis duno (Falcón) dijo:

La formación es vital para comprender la importancia del momento històrico que nos ha tocado vivir y de èsta manera ser realmente VANGUARDIA. Necesitamos con urgencia la creación de la escuela de formación

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.