Actividades JPSUV

22.Mar.2010 / 04:20 pm / Haga un comentario

Prensa JPSUV / Adrián Betancourt.- Consignas revolucionarias, música, alegría, patriotismo, fervor juvenil, compromiso, conciencia, voluntad y unión fueron algunos de los aspectos que caracterizaron a los cientos de jóvenes que se dieron cita el viernes 18 de febrero en el Parque Ruiz Pineda de Ciudad Bolívar para conformar y juramentar a los miembros del Frente de Jóvenes Bicentenarios 200 en la entidad guayanesa.

Dicha organización juvenil constituye una plataforma política integrada por todos los colectivos sociales, políticos, culturales, educativos, estudiantiles entre otros, identificados con el proceso revolucionario, socialista y progresista que actualmente se desarrolla en Venezuela bajo la conducción del Presidente Hugo Chávez.

El hecho de juramentación estuvo a cargo del Gobernador del Estado Bolívar y Coordinador Regional del Psuv Francisco Rangel Gómez, quien calificó como un ejemplo de unidad de la juventud revolucionaria consciente de los logros alcanzados en 11 años de revolución «nuestra juventud esta comprometida con este proceso y la activación de este frente bicentenario es una muestra que evidencia la unión de los revolucionarios ante las atomizaciones (divisiones) de los movimientos opositores que terminan acuchillándose entre ellos para imponer sus candidaturas» dijo el Gobernador de Bolívar.

Juventud necesaria
Rangel Gómez resaltó la importancia del rol que posee la juventud progresista y revolucionaria en la vida del país «la juventud es la garantía de la permanencia de la revolución en el tiempo». También destacó la conciencia que existe en la juventud sobre la importancia de contar con una Asamblea Nacional conformada en su mayoría absoluta por mujeres y hombre revolucionarios comprometidos ya que de esta manera se continuarán creando leyes dirigidas a la consolidación de una Nación Socialista.

Tito Oviedo miembro nacional del Frente Juvenil Bicentenario 200, en compañía de los voceros y representantes de los múltiples colectivos que agrupan el frente, esbozó en su intervención ante la colorida multitud presente, el compromiso que cada joven miembro de esta organización adquiere al ser juramentado, dijo que es un deber con la revolución y con el Comandante Chávez quien siempre ha sido apoyado por la verdadera juventud patriótica que ha encontrado en el proceso revolucionario un aliado permanente.

Entre los colectivos revolucionarios juramentados como miembros del FJB 200 están JPSUV (Celiner Rodríguez), JPCV (José León), centros estudiantiles de las universidades UDO (Ronny Ortuño), UNEFA (Libardo Prieto), UBV (Douglas González), UNEG (Omar Gómez), UNESR (Marcel Doubront), IUTEB (Eduardo Sifontes), las Misiones Sucre, Robinson, Ribas, Frente Francisco de Miranda (Alfredo Navarro), Instituto Nacional de la Juventud, estudiantes bolivarianos de educación media y diversificada, organizaciones juveniles de sindicatos y de trabajadores entre otras más.

Al son Musical
El sentido de pertenecía y compromiso de la juventud juramentada constituyó de por si una manifestación de alegría típica de los revolucionarios, pero por si fuera poco el sentimiento se desbordo a medida que los presentes vieron desfilar por el escenario del Parque Ruiz Pineda a las agrupaciones musicales regionales Tambores de Vargas, Orinoku, Makco, Poliban, The Band Calipso y al cantautor Raúl Belisario.

Para finalizar la tan esperada agrupación Dame Pa` Matala, encendió aún más la fiesta de la juventud revolucionaria que se desbordó de alegría mientras escuchaba a esta populosa agrupación musical que se caracteriza por producir canciones demandantes y de protesta en contra del sistema capitalista, así como también orientadas a la toma de conciencia y al rescate de los valores en pro de un mundo mejor.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.