Actividades JPSUV / Juventud

13.Ene.2014 / 10:54 am / Haga un comentario

Nicolás Maduro y Héctor RodríguezPrensa AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo la creación de seis centros de atención veterinaria integrales en distintos sectores del país, principalmente en Caracas, como parte inicial de los programas que ejecutará el Gobierno Nacional a través de la Misión Nevado.

Designó a Ernesto Villegas como encargado presidencial para la construcción de dichos centros, cuyos recursos ya fueron aprobados y adelantó que luego comenzará la edificación de otros centros en todo el país.

Esos anuncios los dijo durante la primera jornada de vacunación y desparasitación de perros y gatos del nombrado programa social en el parque Los Caobos, en Caracas, donde también convocó a todos los ciudadanos que amen a los animales a incorporarse voluntariamente a la misión.

«Vamos a establecer una red de la Misión Nevado en la plaza Bolívar, en los centros de atención veterinaria para que sean recepción de donación de diversa índole», dijo, al tiempo que adoptó un gato, de un año de vida, que había sido abandonado en un refugio del estado Vargas.

El Presidente se anticipó al silencio mediático que practican los medios de comunicación de la derecha y comentó que tras este acto de la Misión Nevado no habrá ninguna reseña en las primeras páginas de los medios este lunes.

«Todo lo bueno, lo bonito que tiene y hacemos en Venezuela es ignorado por los medios (…) Mañana no van a encontrar ninguna reseña en la prensa, lo van a ocultar, lo bueno de Venezuela siempre lo ocultan los medios, llámese página web, llámese prensa, llámese radio o televisión», recalcó.

 Ofensiva para revisar productos de consumo animal

Igualmente, Maduro ordenó al Órgano Superior de la Economía iniciar desde este lunes una ofensiva de revisión de precios y calidad de los productos de consumo animal, entre ellos, los de perros y gatos.

«Doy la orden al mayor general (Hebert) García Plaza desde mañana comience la ofensiva para revisar la calidad y precios de todos los productos para animales», expresó Maduro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, instó, en aras de optimizar el funcionamiento de la Misión Nevado, a diseñar un modelo único de refugios y centros de atención en todo el país, en los que atender a los animales en situación de calle.

Consideró necesario que se conformen equipos de inspección que constantemente recuperen a felinos y caninos abandonados.

En ese sentido, instruyó que un equipo de trabajo del programa social inspeccione las adyacencias del metro de Petare, donde le informaron pululan animales abandonados.

 Voluntarios para Misión Nevado

Durante la actividad de este domingo, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que el Gobierno Nacional activará del 2 al 9 de febrero una jornada de registro nacional en todas las plazas Bolívar del país, con el objeto de incorporar a nuevos voluntarios en la nueva Misión Nevado, como parte del Gobierno de Calle.

Explicó que el único requisito para ser voluntarios de este programa, es sentir amor por los animales.

«Desde estudiantes de veterinaria hasta cualquier profesional, adolescentes, niños, mujeres y hombres de Venezuela que quieran cuidar a los perros y a los gatos, podrán participar», precisó Arreaza, quien también asistió a esta jornada, en la que se atendieron a un total de 930 animales, entre ellos 279 rescatados de la calle, y además se entregaron 245 animales en adopción.

Proyectos en marcha

Por otra parte, el artista plástico y caricaturista venezolano Omar Cruz, en conversación con el presidente Maduro en Los Caobos, recordó que continúa la elaboración de la Constitución versión ilustrada, para niños menores de 6 años, y también animada para llevarla a la televisión.

A su vez, rememoró el mandatario que el próximo 26 de marzo se cumplirán 20 años de la salida en libertad del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de la cárcel de Yare, luego de que el expresidente Rafael Caldera otorgara el sobreseimiento a la causa abierta por la rebelión del 4 de febrero de 1992.

Para ello, Maduro anunció que se llevarán a cabo actividades para rememorar esa fecha, por lo que llamó a las personas que posean vídeos, fotografías u otro material audiovisual de la época para que se unan a los proyectos en ocasión a ese día, «para recordar el hermoso mensaje de fuerza que nos trajo el comandante Chávez cuando salió de la cárcel».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.