Actividades JPSUV

9.Feb.2014 / 07:56 pm / Haga un comentario

Hanthony-Coello1 (1)Prensa Correo del Orinoco.- El organizador nacional de la juventud del PSUV, Hanthony Coello, afirmó que la presunta emigración masiva de jóvenes hacia el exterior, por rechazo a las medidas socialistas del Gobierno Bolivariano, “es un mito” creado desde la derecha.

 Con base en la Encuesta Nacional de Juventudes, realizada en octubre de 2013 por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud, indicó que “77% de las y los jóvenes consultados quieren, manifiestan y desean estudiar, trabajar y producir en nuestro país”.

 En declaraciones ofrecidas al Correo del Orinoco, señaló que ese estudio científico, al que se puede auditar si fuera necesario, está avalado por una encuestadora reconocida, con base en 10 mil entrevistas que se realizaron a las y los jóvenes en sus hogares.

 Con base en esos resultados, señala que este hecho corresponde a una “manipulación de los medios de comunicación de la derecha que toman la declaración de un joven que se quiere ir a otro país, porque ahí supuestamente hay mayores oportunidades, para posicionar una matriz de opinión”.

 Aunque no duda que haya casos aislados de personas que deseen irse a vivir fuera de Venezuela por motivos individuales, aclaró que “muchos jóvenes si quieren salir del país pero para estudiar y luego regresar a aportar sus conocimientos y colocar su granito de arena”.

 Además insiste en que si alguien ha incentivado a que las y los jóvenes salgan a estudiar al exterior, ese ha sido el Gobierno Bolivariano: “El presidente Maduro anunció recientemente la disponibilidad de 50 mil becas para el exterior”.

 Ante este nuevo beneficio, el dirigente insta a quienes critican sin presentar argumentos a indagar “en qué país del mundo se coloca a disposición de su juventud 50 mil becas para estudiar en Europa, en Suramérica, en Asia, en África, independientemente de que sean de izquierda o de derecha”.

T/ Héctor Escalante
F/ María Isabel batista

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.