Actividades JPSUV / Juventud

HAnthony Coello 2Prensa JPSUV.- El Organizador Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Hanthony Coello, afirmó este martes que la Ley para el Trabajo Productivo de la Juventud busca insertar a todos los jóvenes venezolanos al aparato socio-productivo y económico de la nación.

 Criticó que los representantes de la oposición venezolana indiquen que esta ley esté secuestrada y no se está discutiendo. “Señor Julio Borges nosotros no hemos secuestrado la discusión de la ley. Como ustedes no cuentan con una estructura tan poderosa como la que tiene la Juventud del PSUV no tienen la capacidad para llegarle a todos los sectores de juventud venezolana”.

 El organizador nacional de la juventud de la tolda roja afirmó que está discusión ha llegado a las distintas universidades a nivel nacional, en las que han participados estudiantes de todos los sectores. Informó que en la actividad que tuvieron en la Universidad Central de Venezuela (UCV) los estudiantes representantes del partido “amarillo” quedaron en ir a debatir la ley y nunca asistieron. “Ellos siempre han demostrado que le huyen al debate de idea y a nuestros planteamientos”, dijo.

 De igual forma invitó a la oposición a este proyecto de ley. “Señor Julio Borges los retamos a debatir a ustedes los de Primero Justicia, a la oposición Venezolana y a sus voceros juveniles para ver si por primera vez le traen una propuesta productiva la nación”, dijo.

 Desmintió que la juventud revolucionaria haya copiado la propuesta de ley del Primer Empleo que había presentado Primero Justicia. “Ellos introdujeron hace algunos años una propuesta de ley del primer empleo, y nosotros tenemos una posición totalmente contraria a la que ellos proponen”.

 Opinó que el debate refleja cuáles son las posiciones de las ideas que defienden cada bando. Afirmó que la juventud revolucionaria no propone un primer empleo sino un empleo digno e incluyente para toda la juventud venezolana. “No para un sector muy pequeño sino para la mayoría de lo jóvenes… Nosotros hablamos para toda la juventud venezolana los que se encuentran en las edades comprendidas entre los 15 y 30 años de edad”, agregó.

 Criticó que la propuesta de Primero Justicia propone convertir a los jóvenes en mano de obra barata.”Nosotros por el contrario decimos que el mejor incentivo que pueden tener las empresas pública y privadas del país es contar con el talento y el potencial con el que cuentan los jóvenes venezolanos.

 El debate se extiende

El vicepresidente para el área social y coordinador nacional de la Jpsuv, Héctor Rodríguez, así como el ministro de la Juventud, Victor Clark, anunciaron recientemente que el debate de esta ley se extenderá durante el mes de Julio producto de las múltiples propuestas que se han recibido.

Por su parte Coello afirmó que en los 24 estados del país se ha realizado los actos centrales de Ley del Trabajo Productivo de la Juventud.

Mientras que ellos dicen que no hay debate, nosotros hemos recorrido los 24 estados del país y los 335 municipios del país. Ahora aprovechamos que el debate se extendió hasta el mes de julio para llegar a las 1136 parroquias que hay en nuestra nación.

Concluyó afirmando que “mientras ellos (Primero Justicia) hablan de un primer empleo nosotros proponemos la inserción de toda la juventud al aparato socio-productivo y económico de la nación. Que la juventud esté al frente de la producción nacional”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.