Actividades JPSUV / Congreso JPSUV

13.ago.2014 / 04:14 pm / Haga un comentario

hanthony coelloEl organizador nacional del Jpsuv, Hanthony Coello, conversó en Noticias24 TV sobre el segundo congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela que se realizará desde el 8 hasta el 12 de septiembre.

 Coello expresó que en el marco del aniversario del Jpsuv, se comenzará un congreso para profundizar y debatir los estatutos del partido. Asimismo, destacó que realizarán la declaración bicentenaria, “que es un compromiso generacional de toda esta juventud venezolana de todo estos tiempo por los próximos… años con nuestro país, con la revolución y con los objetivos que nos hemos trazado”.

 Manifestó que para este congreso se seleccionarán 1.200 delegados en el territorio nacional, correspondientes a 10 delegados por cada circuito territorial, y otro grupo proveniente de los distintos movimientos sociales que hacen vida en el país. Expuso que la idea de este congreso es que todos los dirigentes juveniles se expresen, sin embargo, extendió su invitación a jóvenes de otros sectores ajenos al partido, que se destaquen en distintas áreas productivas o artísticas, para participar en los debates inherentes a la juventud venezolana que se tocarán en este congreso.

 El organizador nacional del Jpsuv, Hanthony Coello, planteó que han comenzado a recorrer los distintos estados del país y que desde abril han realizado grandes asambleas para hablar de los objetivos que persigue este congreso, así como para dar a conocer la estructura orgánica de la tolda e impulsar a la juventud a atender el llamado del Gobierno nacional de “asumir las riendas del sector productivo del país”.

 El líder de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró que el Ministerio de la Juventud ha realizado acciones importantes para ayudar a los “jóvenes vulnerables” que no han tenido acceso al trabajo o a la educación. Destacó que “hay alrededor de 350 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan” y que a través de programas como la Misión Jóvenes de la Patria llegando al Barrio, y Jóvenes del Barrio, la juventud se incorpora a la actividad socio-productiva.

 Por otra parte, se refirió al proyecto de Ley de Emprendimiento Juvenil y Trabajo Productivo, a propósito de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que en los próximos días, y como parte de la Misión Jóvenes de la Patria, será promulgada, y aseveró que la incorporación de los jóvenes al aparato productivo debe estar acompañada de oportunidades reales, “a veces nos entregan unas hojas y hojas de requisitos que son inalcanzables para los jóvenes venezolanos”.

 Por último ratificó el compromiso de la juventud del partido con la sociedad y aseguró que durante lo que resta de año pondrán en práctica las conclusiones que arroje el Congreso.

Noticias 24

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.