Actividades JPSUV / Juventud

10.Ene.2014 / 09:32 am / 11 Comentarios

nico_19Prensa AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este jueves a Héctor Rodríguez como nuevo ministro de Educación.

Informó que Rodríguez seguirá al frente de la Vicepresidencia del Área Social.  de igual forma designó a nuevos ministros para las carteras de Educación Universitaria, Industrias, Juventud, Deporte, Trabajo y para el Despacho de la Presidencia.

Luego de informar que todos los ministros pusieron su cargo a la orden, agradeció el esfuerzo colectivo del pueblo y del tren ministerial.

El Jefe de Estado designó en el Ministerio del Poder Popular para la Industria al general Wilmer Barrientos «para que vaya a ponerle el empuje a la inversión y el desarrollo económico de Venezuela, tremendo cuadro político, y un hijo del comandante Chávez».

Destacó que en el Ministerio de Educació «la principal tarea es alinear las carreras universitarias con las necesidades económicas del país».

Anunció en el Ministerio de la juventud a Victor Clark, «un compañero que viene de la asamblea Nacional, la tarea principal es meterse a las comunidades a buscar a la juventud más joven», agregó.

El mandatario hizo un llamado a duplicar el esfuerzo en el trabajo de movilizarse a buscar a la juventud, «hay que ir a las comunidades a buscar gente a tocar puertas», resaltó.

El Presidente designó además a Antonio Álvarez como nuevo ministro del Poder Popular para del Deporte. «He invitado a Antonio Álvarez para que asuma el Ministerio del Deporte (…) que el deporte sea un instrumento de paz», dijo.

Maduro pidió al nuevo ministro de Deportes que enfoque su gestión en la masificación del deporte. «Debemos llevar el deporte a todas las comunidades, escuelas, liceos. Que el deporte sirva como instrumento para incorporar a la juventud a trabajar por la patria», expresó.

Asimismo, Maduro designó este jueves a Hugo Cabezas como el ministro del Despacho de la Presidencia de la República.

«He decidido nombrar a un hombre que conocí hace muchos años en las luchas estudiantiles y sociales. Se trata de Hugo Cabezas, para que asuma el ministerio de la Presidencia de la República, por su experiencia organizativa y su capacidad de trabajo», informó Maduro en cadena de radio y televisión.

El jefe de Estado dijo que la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, ahora cumplirá con funciones como secretaria ejecutiva de la comisión presidencial para organizar el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). «Por su gran capacidad de pensamiento, de creación, de sistematización. Ha sido una extraordinaria ministra para el trabajo», enfatizó.

En la cartera de Trabajo, en sustitución de Iglesias, el Mandatario nombró a Jesús Martínez, a quien calificó como un extraordinario hombre, participó en el equipo de abogados del Comandante Hugo Chávez, fue jefe político de la Liga Socialista de Venezuela y se desempeñaba como rector de la Universidad Bolivariana de Trabajadores «Jesús Rivera».

El presidente Maduro resaltó la importancia de que el ministerio se enfoque en educar a la clase obrera para la construcción del socialismo. «Es la tarea primordial, superar las corrientes anarquistas del movimiento obrero venezolano. Llamo a todos los sindicatos a integrarse en esta labor», agregó.

 A continuación los nuevos ministros del Gobierno Bolivariano:

Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria: Ricardo Menéndez

Ministro del Poder Popular para la Educación Básica: Héctor Rodríguez

Ministro del Poder Popular para Industrias: Wilmer Barrientos

Ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia: Hugo Cabezas

Ministerio del Poder Popular para la Juventud: Víctor Clark

Ministerio del Poder Popular para el Deporte: Antonio Álvarez

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo: Jesús Martínez

 

Comentarios

13.Ene.2014 01:56 pm
nelly (Distrito Capital) dijo:

Felicidades por los cambios entre lo mas destacado el Ministerio del Poder Popular para la Educación.Evaluar la supervisiones y las Zonas Educativas de cada región

13.Ene.2014 09:12 pm
Luz Mariana Cañizales (Trujillo) dijo:

Reciba un cordial saludo Revolucionario Bolivariano Socialista Ministro Hector Rodriguez . Me dirijo a Usted muy respetuosamente es con el fin de solicitarle que me ayude con un Trabajo DIGNO soy Madre soltera con tres niños de poco recursos y lo poco que gano no me alcanza para los gastos del hogar…
Agradeciéndole su pronta ayuda me despido de Usted. Deseándole mucho éxito en su gestión de Gobierno que Dios lo Bendiga. Telf. 04162797539 02722367310 ..CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE.

16.Ene.2014 04:59 pm
Maria isabel azuaje (Trujillo) dijo:

Buenas tardes deceandole los mejores exitos en tan digno cargo y a la vez notificarle soy licenciada en educacion inicial egresada de la ubv soy de Bocono estoy desempleada y de verdad necesito trabajar mi telefono 04247633244 esperando de su buen corazon una repuesta sastifactoria camarada

22.Ene.2014 07:03 am
virmelia (Guárico) dijo:

Reciba un cordial saludo Revolucionario Bolivariano Socialista Ministro Hector Rodriguez . Me dirijo a Usted muy respetuosamente es con el fin de solicitarle que nos ayude con nuestro pago somos 22 docentes del Simoncito Cap. Manuel Ríos de el Sombrero Estado Guárico, casi 2 años trabajando y nada que nos pagan…
Agradeciéndole su pronta ayuda me despido de Usted. Deseándole mucho éxito en su gestión de Gobierno que Dios lo Bendiga. Telf. 04263492974 ..CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE.

4.Feb.2014 09:28 pm
MARY (Monagas) dijo:

Reciba un cordial saludo revolucionario socialista Ministro Hector Rodriguez . Me dirijo a usted muy respetuosamente para informarle que desde hace 07 años en nuestra casa de estudio se encuentra varias personas realizando suplencias a personas que se encontraban de reposo hasta que le entregaron incapacidad total, por tal motivo nos encontramos todavia laborando en dicha institución esperando que nos otorgue nuestro contrato la zona educativa del estado monagas.
tenemos ya 02 docentes que tienen 29 años de servicio y una de ella vive con su madre que tiene ansaime y la deja sola en su casa durante todo el dia ellas ya introdujeron los documentos de jubilacion quisiera que la ayudaran por favor espero que usted considere esta ayuda para la profesora, y para nosotros que somos 02 secretarias y 04 obreros (ambientalista) que necesitamos en nuestra casa de estudio ya que tenemos una carga de estudiantes de 1150, necesitamos personal UE. CAYETANO FARIAS VILLARROEL TELEFONO 04147665593

4.Feb.2014 09:37 pm
MARY (Monagas) dijo:

docentes en las areas de ingles, matematica, sociales , biologias, fisica, secretarias y obreros y que le den su contrato a las personas que esta dentro del colegio ya que nos han demostrado que son personas responsables, colaboradores, respetuosas y en especial muy cumplidores en su trabajo por favor espero que nos ayude porque no contamos con mucho personal ambientalista solamente contamos con 10 y son demasiado espacio físico, esta en proceso tres aulas mas y un comedor.-
esperando que nos ayuden de corazon se lo pido y muchisimas gracias y que Dios me lo Bendiga en su camino y que tenga mente muy colaboradora, este telefono es para mayor comunicacion . y mil gracias

5.Feb.2014 05:44 pm
Trinidad murillo (Bolivar) dijo:

Sr. Ministro Hector Rodriguez. Reciba un caluroso saludo Socialista, Revolucionario y Chavista. Me dirijo a usted de una manera muy respetuosa para informarle o mas bien pedirla q x favor mande a hacer una revicion a la parte administrativa de la Mision Ribas del Municipio Caroni (EDO) Bolivar xq estan trabajando muy mal la atencion en esta oficina es pesima para con los estudiantes. termine mis estudios como Licenciada en Gestion Social en la Mision Sucre en julio del 2012 y mi graduacion era para el 23 de abril del 2013 pero tuve problemas con mis documentos. En junio DEL 2013 fui a la zona EDUCATIVA DE Ciudad Bolivar y de alli me mandaron para la Mision Ribas para solicitar un registro de mis estudios xq mi titulo de bachiller me salio con apellidos de soltera y mi cedula esta con apellido de casada y hasta ahora no me solucionan nada x favor Sr Ministro a donde o con quien puedo hablar q x casos como el mio es q se dañan las Misiones. Unidad.Lucha. bATALLA Y Victoria

6.Feb.2014 08:20 am
AYUDA (Delta Amacuro) dijo:

Sr. Ministro Hector Rodriguez. Reciba un caluroso saludo Socialista, me dirijo a usted en la oportunidad de solicitarle que por favor me ayude con un empleo ya que he metido mis papeles varias veces por la zona educativa y ya voy para 4 años esperando que segun ellos lllegue cargo y nada soy graduada por la Mision Sucre Licenciada en Educacion Integral, me encuentro desesperada por conseguir un empleo fijo ya que estoy cansada de lavar y planchar ropa en casas ajenas para poder llevar el pan a casa. soy de Tucupita, Edo-Delta Amacuro telf 04129454290

7.Feb.2014 12:37 pm
vilmar lopez (Yaracuy) dijo:

un caluroso saludo, sr ministro, me dirigo hacia usted con la finalidad de plantearle mi situacion: soy profesora de eduacacion inicial, he acudiddo a la zona educativa de mi Estado en reiteradas ocasiones, esta semana volvi con mi curriculo y hasta el momento no me lo han aceptado hasta que no haya recursos, tengo 27 años y estoy necesitada de un empleo, todos los documentos los tengo listo, he apoyado la revolucion y de hecho en el municipio he recibido el apoyo de la UBCH, solo espero una gratifiacante respuesta, mi numero es 0251-7179991, 0416-2581576. vilmaryarelis@hotmail.com, me despido sin mas a que hacer referencia y con optimismo esperando su pronta respuesta.

16.Feb.2014 08:50 am
Isabel Carrillo (Lara) dijo:

Sr. Ministro reciba un saludo revolucionario nos dirijamos a usted en esta oportunidad, para informarle que somos trabajadores de una escuela especial del estado Lara, específicamente del municipio Moran parroquia Guarico , sin contrato. fuimos auditados en noviembre del 2013 y nada de darnos respuesta . Por favor se le agradece que nos ayude , llevamos dos años trabajando sin pago , somos madres y padres de familias !! muchas gracias por leer y que Dios lo Bendiga

25.May.2014 06:06 am
alberto ramonbocaneyrojas (Cojedes) dijo:

buenos dia tengo un prbla trabajo en la escuela del cacao tengo seis años colaborando medisen gue mesalga no por gue mi partido simeba ayudar tego cuatro hijos tenmos muchos años eneto tengo a mi hija mariellys asiendo suplencia en la escuela bolibarina eloy g. gomzalez tiene siete y emos yevado papele para la sona educativa desan carlo cojede ayudeno tengo uno de 17 uno 18 uno 22 una 24 niguno trbaja la 19 ecapasitada tubo un asidente le cayo un poton tlfono 04163341446 04121755517 guemos el cargo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.