Actividades JPSUV / Deportes

3.abr.2013 / 11:09 pm / 2 Comentarios

Prensa JPSUV.- El Coordinador Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Rodríguez, inició en Carabobo la Gira Nacional de conciertos urbanos “Todos Juntos Somos Chávez” con los que la juventud revolucionaria reivindicará y difundirá los logros de la Revolución Bolivariana y de su máximo líder el Comandante Hugo Chávez.

“Con esta gira queremos llenar de cultura y alegría, en esta campaña corta por el triunfo de la Revolución Bolivariana. Queremos reivindicar los logros y triunfos de nuestro Comandante Hugo Chávez, su esfuerzo por reivindicar a la juventud, al deporte, a la cultura, educativa (…) Todos los movimientos sociales como: la Organización Bolivariana de Estudiantes, el Batallón Deportivo Bolívar y Martí, nos desplegaremos, para alcanzar la victoria este 14 de abril”.

El Coordinador Nacional de la JPSUV reiteró que la Juventud Revolucionaria carabobeña trabajará arduamente para garantizar 200 mil votos a favor del candidato de la revolución, Nicolás Maduro. “Nuestra juventud quiere seguir creciendo y desarrollándose en un país libre y soberano, con garantías para todos, y esa opción sólo la representa el camarada Nicolás Maduro, el candidato de Chávez y la Revolución”.

Al concierto acudieron más de dos mil jóvenes carabobeños quienes disfrutaron al son de la música urbana de Selector Cocoman, Shalom Vibration y Buena Vibra Club Social Rap quienes hicieron cantar y bailar a la juventud que mostró su respaldo total al candidato de la Revolución, Nicolás Maduro.

Gestión deportiva

Héctor Rodríguez Castro, quien es Ministro del Poder Popular para el Deporte, inauguró este martes, el primer Gimnasio Biosaludable, instalado por la cartera que presidente, en el estado Carabobo y que beneficiará a los vecinos de la parroquia Miguel Peña de Valencia

Rodríguez informó que con el este gimnasio instalado en Carabobo, ya son 37 en toda la geografía nacional, en lo que va del 2013. “Vamos a seguir haciendo un esfuerzo grande, el Comandante Presidente Hugo Chávez, nos había instruido crear una fábrica del Ministerio del Deporte, y la estamos creando (…) una de las primeras cosas que vamos a producir, son este tipo de parques, lo que nos va a permitir incrementar la capacidad de llegar a más espacios, a más territorios y que el Poder Popular se empodere de estos espacios, para su cuido y disfrute”.

“Estos Gimnasio Biosaludables, son un esfuerzo más que se está haciendo desde el Gobierno Bolivariano por llegar a todas las comunidades del país, rescatando espacios públicos para que la población pueda hacer deporte, actividad física, sin ningún tipo de costo, en un esfuerzo real por garantizar el derecho a la práctica deportiva de todas y todos”, dijo el Ministro.

Grandes esfuerzos

El Ministro del Poder Popular para el Deporte, aseguró que “el Gobierno Bolivariano está haciendo un gran esfuerzo en el subsistema laboral (previsto en la Ley Orgánica del Deporte, promulgada en 2011) para que todas y todos los trabajadores puedan practicar deporte y actividad física; en el subsistema estudiantil, para que nuestros más de 10 millones de estudiantes practiquen deporte”.

Reiteró que la meta es convertir a Venezuela en una potencia deportiva mundial y adelantó que durante este 2013, se estarán realizando competencias de envergadura en suelo patrio, como lo son: el Premundial de Baloncesto, los Juegos Sudamericanos de Playa y los Juegos Nacionales Juveniles, así como, también indicó que se reforzarán las escuelas estadales de talento deportivo para seguir contribuyendo en la formación de los atletas venezolanos.

Deporte para la Paz

Asimismo, Héctor Rodríguez aplaudió la instalación del Movimiento por la Vida y por la Paz instalado por el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, quien ya ha destinado recursos para la construcción de espacios de paz, canchas de paz, que además son espacios culturales y socio-productivos.

“Nosotros hemos dado grandes batallas en esta Revolución. Hemos dado la batalla porque todos nuestros niños y niñas tengan acceso a la tecnología, entregando computadoras Canaimas; hemos dado la batalla por el alfabetismo, porque toda nuestra población sepa leer y escribir; hemos disminuido la pobreza extrema que cuando llegamos al Gobierno rondaba el 30% y todas esas batallas nos parecían casi imposibles de lograr, y las logramos”.

Dijo que ahora la Revolución Bolivariana se encuentra al frente nuevos retos que aseguró superará con creces. “Ahora lucharemos porque nuestros abuelos tengan, todos, accesos a su pensión digna; que las familias tengan la posibilidad de vivir en una vivienda digna, así como, batallaremos por vivir en un país sin violencia y de paz”.

Rodríguez, aseguró que la mayoría de quienes incurren en la violencia son jóvenes de entre 17 y 25 años a quienes, el Ministro, hizo un llamado claro: “Aquí tenemos un Estado que les garantiza educación gratuita y de calidad, acceso a la cultura, al Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas (…) Aquí hay un Estado que les garantiza acceso a la actividad deportiva; que los trata como iguales, que eliminó la Ley de Vagos y Maleantes, así pues, les invitamos a que vengan con nosotros, vengan a hacer Patria”.

 

Comentarios

4.abr.2013 09:55 pm
gracias por este regalo para la zona sur de valencia (Carabobo) dijo:

sigan adelante con este proyecto y cuenten con mi apoyo

6.abr.2013 01:49 pm
jhon antunez (Zulia) dijo:

incentivando el deporte y continuando el legado de chavez q ahora es tarea de la juventud que viva la revolucion. CHAVEZ HASTA EL 2000SIEMPRE.!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.