Actividades JPSUV / Deportes

3.Feb.2011 / 04:25 pm / Haga un comentario

AVN.- Todo está listo para que este viernes inicien los I Juegos Deportivos Inter Refugios en el estado Nueva Esparta.

El director estadal del Ministerio para el Poder Popular para el Deporte, Hanthony Coello, informó que tanto el cronograma como las categorías de las competencias han sido definidas.

“A raíz de la visita del viceministro de Actividad Física, José Alejandro Terán, nos reunimos con representantes de los 28 refugios existentes en la región insular y se estableció que en Villa El Griego, municipio Marcano, comenzarán estas actividades”, informó.

Coello confirmó la configuración del cronograma de juegos en tres categorías: Sub-12, Sub-18 y Libre.

Las disciplinas propuestas para este evento son futbolito, baloncesto, kikimbol, atletismo, beisbol, bolas criollas y ajedrez.

“Buscamos que todos, niñas, niños y adultos, disfruten de estos juegos con alegría y emoción”, dijo.

Los I Juegos Deportivos Inter Refugios se llevarán a cabo en cumplimiento del artículo 5 de la Ley Especial de Refugios.

En el decreto con fuerza de ley, publicado el lunes 24 de enero en la Gaceta Oficial número 39.599, se reglamentan las condiciones en las cuales deben encontrarse los refugios para dar un trato digno a los damnificados.

El texto señala que el Gobierno Nacional se consagrará a la atención directa de las necesidades humanas de los sitios de refugio, entre ellas las de recreación y deporte.

Las declaraciones del director estadal del Ministerio para el Deporte se produjeron al finalizar el foro Sucre: Juventud Rebelde, en honor al aniversario 216 de Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho.

El encuentro fue convocado por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en La Asunción, municipio Arismendi.

Coello manifestó que en el pensamiento de Sucre se sustenta la lucha actual de la juventud revolucionaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.