Actividades JPSUV

22.Feb.2013 / 09:18 pm / Comentarios desactivados en Inaugurada Escuela de Cuadros de la JPSUV

La Escuela de Cuadros de la JPSUV llevará el nombre de Willian Lara

Prensa JPSUV.- Este viernes fue inaugurada la Escuela de Cuadros de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) como parte de una demanda de la militancia revolucionaria preocupada por su formación política y técnica para asumir el reto de construir el Socialismo Bolivariano.

Héctor Rodríguez, Coordinador Nacional de la JPSUV, informó que los jóvenes se adiestraran en cuatro áreas: organización política, filosofía política, economía política e historia de las ideas. La instancia llevará el nombre de Willian Lara, insigne luchador político interesado en la formación de la Generación Bicentenaria.

“La llegada de la Revolución ha hecho que no se persiga a los partidos de izquierda y sus cuadros puedan formarse políticamente. No podemos permitir que en los próximos 10 años siga siendo una debilidad de la Revolución la falta de cuadros formados políticamente y técnicamente”, afirmó Rodríguez.

El dirigente recalcó que la tarea de la JPSUV es captar a la juventud, organizarla, formarla y movilizarla para las tareas que exige la Revolución.

“Esta escuela viene a darle herramientas a nuestros cuadros. Vamos a arrancar con las 14 comisiones más el equipo nacional. En total son más de 140 personas a formarse en esta primera oleada. Le estamos pidiendo a los equipos estadales que agarren la Escuela de Cuadros y la reproduzcan para atender a todos los equipos municipales y parroquiales”, resaltó Rodríguez.

Asimismo, resaltó que no se estudiará una sola corriente de pensamiento, dado que se requiere una amplia cobertura de enfoques para que los cuadros puedan discernir entre lo que mejor le conviene.

“No queremos aquí que un cuadro se sepa la cartilla marxista. Queremos que conozca las diferentes posiciones que hay y tengan la capacidad de discernir y argumentar en función de que conocen distintas posiciones”, precisó.

La Escuela de Cuadros de la JPSUV funcionará en la casa nacional de la organización, ubicada en la avenida Libertador.