Actividades JPSUV

4.Dic.2009 / 09:21 am / Haga un comentario

ABN.- Como una oferta muy positiva y como una acertada motivación ha sido recibida por los ahorristas el anuncio del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de incremento de 1,5% en el interés a las cuentas de ahorro que dará el Banco de Venezuela, como estímulo a los clientes de las entidades bancarias liquidadas que deseen transferir sus fondos a la entidad bancaria estatal.

Así lo ratificó este jueves el vicepresidente de Eficiencia y Calidad de Servicios del Banco de Venezuela, Ramón Bravo, a La Noticia, de Venezolana de Televisión, en la sede de esta entidad bancaria, en la avenida Universidad, en el centro de Caracas.

Sostuvo que este jueves, en el segundo día de jornada, los ahorristas de los bancos intervenidos siguen acudiendo al Banco de Venezuela, con total normalidad y tranquilidad, para realizar sus trámites, a fin de transferir recursos que tenían en los bancos intervenidos Canarias y Banpro.

Recalcó que a raíz del anuncio del jefe de Estado, de incrementar la tasa pasiva de los intereses a las cuentas de ahorro que dará el Banco de Venezuela, se ha elevado la actividad de los ahorristas.

La entidad estatal Banco de Venezuela emitió un comunicado oficial, mediante el cual expresó el satisfactorio desenvolvimiento que se mantuvo durante el primer día de atención de los ahorristas de los bancos Canarias y Banpro, instituciones intervenidas por el Estado venezolano, ya que los ahorristas de estos bancos en liquidación comenzaron a recibir parte de sus recursos depositados en estas instituciones intervenidas a puerta cerrada, en la sede principal del la entidad estatal.

Bravo precisó que para horas de la tarde de este miércoles, el Banco de Venezuela había recibido 5 mil 200 solicitudes de transferencia de fondos y manejaban un estimado de 2 mil 150 cuentas abiertas con estos clientes para concretar su transferencia.

Destacó que esta actividad no ha afectado la jornada regular que lleva a cabo el Banco de Venezuela, ya que se ha dispuesto de una logística especial para garantizarles el servicio tanto a los clientes de los bancos en liquidación como a los del propio Venezuela.

Recordó que los requisitos que deben entregar las personas interesadas en realizar la transferencia son la planilla de transferencia de fondos, que son tres: fotocopia de la cédula de identidad, un producto que evidencie la titularidad del usuario como clientes de esas instituciones bancarias en liquidación, certificación que es suficiente para ejecutar el proceso.

Al ser consultado acerca de que si las solicitudes la podrán hacer por igual los ahorristas de los bancos Canarias y Banpro, independientemente de que sus recursos hayan estado ubicados a plazo fijo o disponibles, Bravo aclaró: «Nosotros, como banco pagador en esta primera fase, solamente contemplamos atender los casos de cuentas de ahorro y cuentas corrientes. Esperaremos el pronunciamiento del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) para lo que serán las fases y productos posteriores».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.