Actividades JPSUV / Internacionales

24.Jul.2012 / 06:05 pm / Haga un comentario

Este 24 de julio en el marco del Día Internacional de Solidaridad con Venezuela y con el Presidente Hugo Chávez, la Red de Comunistas italianos organizó una Mesa Redonda de discusión en la Casa de la Paz en Roma, donde representantes de Patria Socialista, del Partido de los Comunistas Italianos y de la fracción JPSUV – Italia, reafirmaron que la “Victoria de Chávez el 7 de octubre también será nuestra victoria”.

Los voceros de las organizaciones y redes sociales italianas declararon públicamente “el apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana y al proyecto del Presidente Chávez», Fabio Nobile, representante del Partido de los Comunistas italianos, destacó que Venezuela en el plano económico y social le está dando lecciones a Europa y en el plano político se consolida como una de las democracias más avanzadas en el mundo, por lo que el viejo continente debería tomar como modelo a Chàvez. Igor Camilli, Secretario de Patria Socialista, señaló que uno de los logros más importantes en Venezuela es que se ha rescatado el concepto de Estado a favor de pueblo, y el cual implementarse en Italia parece ser una utopía.

Marco Benevento, de la red de comunistas italianos recordó que en un período de crisis mundial el país bolivariano aumentó en más de 50% el gasto público y la inversión social, mientras que en el modelo europeo el recorte llegó casi al mismo porcentaje, siendo esta una de las razones por las que la victoria de Chávez es una necesidad para todos los comunistas y revolucionarios del mundo”. Roger Rubio, coordinador del JPSUV-Italia destacó como elementos centrales del gobierno bolivariano que fue capaz de rescatar la memoria histórica y de despertar la conciencia política, por lo cual Chàvez no es otro presidente más, sino que es “la espada de Bolìvar que camina por la América Latina”.

Al finalizar el acto, el Profesor de la Universidad Sapienza y moderador del evento, Luciano Vasapollo, leyó un “Comunicado de solidaridad con Venezuela y con el Presidente Chávez», el cual ratifica el compromiso con la Revolución Bolivariana y donde se declaran agentes vigilantes en contra de la oligarquía neocolonizadora. A este Comunicado se adhirieron 25 organizaciones, los Alcaldes italianos de Santomena, de Valva, de Castelnuovo,  de Lavione y de Ravello, el partido “Refundación Comunista”, el “Partido de los Comunistas Italianos”, “Red de Comunistas italianos”, “Patria Socialista” y más de 40 personas que declararon “sentirse identificados con la lucha emprendida por Venezuela, que en estos momentos se encuentra en un estadío superior que contagia a todos los pueblos del mundo incluyendo Italia”.

Los Grupos de Solidaridad con Venezuela en Italia también celebraron debates en las ciudades de Nápoles y Cerdeña. En esta última participaron más de 20 profesores de la Universidad de Sassari y de otras universidades del país, donde el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Italia, presentó una Conferencia sobre el poder originario como motor de un proceso revolucionario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.