Actividades JPSUV / Juventud

15.dic.2013 / 09:50 pm / Haga un comentario

Jose-Vicente-RangelPrensa AVN.- El periodista y luchador social, José Vicente Rangel, celebró este domingo la postura cívica asumida el pasado 8 de diciembre por el pueblo venezolano, que acudió a la convocatoria de la elección municipal y de concejales, lo que consideró una “derrota a los fantasmas del terror”.

El pasado 8 de diciembre se eligieron a 335 alcaldes municipales, dos alcaldes metropolitanos, en el Distrito Capital y en el Alto Apure, así como 1.680 concejales nominales, 686 concejales tipo lista, 69 representantes indígenas y 20 concejales metropolitanos.

“Los venezolanos tenemos que estar muy contentos con lo que sucedió el pasado domingo con motivo de las elecciones municipales. Una vez más los venezolanos dimos una demostración de civismo, de capacidad para ejercer la democracia y vivir en libertad”, recalcó al inicio de su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

En los comicios municipales participó 58,92% de los 19.066.431 votantes convocados. Ello es una demostración -destacó el periodista- “que no necesitamos tutores, ni personas entrometidas que se metan en nuestros asuntos internos, con la pretensión de darnos lecciones sobre la manera de comportarnos como ciudadanos”.

El ambiente cívico observado durante y después de las elección es una muestra también “que asumimos el sufragio porque amamos la vida y la paz”.

“Ese día derrotamos a los fantasma del terror, a los eternos agoreros, a quienes tenían planes siniestros para actuar contra las instituciones y las personas. Y, por primera vez, un sector renuente a aceptar el veredicto de las urnas electorales, que siempre ha apelado al recurso de descalificar el sistema electoral, no lo hizo”, subrayó.

“Como por arte de magia y producto de la sensatez del pueblo, se esfumó la amenaza que acorralaba a la población, y comenzamos a respirar un clima diferente, de intensión, de voluntad de convivir”, dijo Rangel, al recalcar la necesidad de mantener esa dinámica que reinó el 8 de diciembre pasado, “para apuntalar el logro alcanzado”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.