Actividades JPSUV

3.Mar.2010 / 08:15 pm / Haga un comentario

ABN.- Este jueves 4 de marzo la juventud del estado Trujillo marchará para ratificar el apoyo al proceso revolucionario y a su líder, el presidente Hugo Chávez Frías.

La información la ofreció el dirigente estudiantil y coordinador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV-Trujillo), Miguel Marín, quien señaló que posterior a la marcha, será juramentado el Frente de la Juventud Bicentenaria 200, actividad que se viene realizando a escala nacional.

Informó que la marcha partirá a las 10:30 de la mañana desde el parque Los Ilustres y culminará en el parque de la Trujillanidad, del municipio Trujillo.

‘Lo importante es que una vez más vamos a demostrar la fortaleza política que tienen los equipos juveniles revolucionarios del estado Trujillo en torno a la defensa de este proceso’, aseguró.

Añadió que esta marcha servirá para asumir el compromiso de ‘ocupar los espacios de participación con respecto al escenario político electoral que tenemos previsto para este año, tal como son las elecciones para la Asamblea Nacional’.

Marín comentó que una vez juramentado el Frente de la Juventud Bicentenaria de la entidad trujillana, comenzarán a constituir los equipo municipales, que entre sus primeras tareas está el apoyar a los candidatos que resulten electos en las primarias que realizará el PSUV.

Indicó que, además, estudian la posibilidad de participar en este escenario electoral interno.

En relación a la posibilidad que, a través de esta organización estudiantil revolucionaria, tendrán de plantear proyectos, resaltó que, aún cuando los consejos estudiantiles no se han constituido, ya trabajan en una agenda para plantear soluciones a problemas puntuales de las diferentes casas de estudios universitarios que existen en Trujillo.

‘Tenemos la ventaja de que la representación estudiantil electa en la mayoría de las instituciones universitarias son de la revolución. Las mesas de trabajo ya se están constituyendo porque tenemos equipo, moral y voluntad y Trujillo siempre está a la vanguardia de los cambios que en el país se han impulsado’, aseveró.

Marín aclaró que el trabajo del frente en este particular no es solamente fortalecer las federaciones o centros estudiantes a través de esas gestiones.

‘Este es un escenario para transitar hacia los consejos estudiantiles que es el fin real que tenemos como dirigentes estudiantiles, para demostrar que sí queremos un cambio en lo interno en nuestras universidades’, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.