Actividades JPSUV

5.Nov.2009 / 06:30 pm / 3 Comentarios

Prensa PSUV.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) inició una jornada de movilización nacional denominada «Pequeñas acciones, grandes cambios» dirigida a crear conciencia sobre el uso racional de los recursos naturales como el agua y el ahorro de la electricidad.

Héctor Rodríguez, coordinador nacional de la JPSUV aclara que la iniciativa responde a la necesidad de enfrentar la grave crisis ambiental por la que atraviesa el Mundo, «generada por el sistema capitalista, un depredador del medio ambiente y los recursos naturales».

En rueda de prensa celebrada en la sede nacional de la tolda socialista de Maripérez en Caracas, el líder juvenil aseguró que mil 89 equipos parroquiales a nivel nacional se suman a la tarea de explicar «salón por salón y casa por casa» las razones por las cuales se deben ahorrar los recursos naturales en medio de la crisis climatológica.

Para la campaña se crearon una serie de mensajes que serán reproducidos en carteleras, murales, medios electrónicos e internet con consejos y sugerencias para el uso óptimo del agua y la electricidad. Estos estarán publicados desde el fin de semana en la página web www.juventud.psuv.org.ve.

En cuanto a la matriz de opinión que despliega la oposición venezolana sobre la falta de atención en el sector aclaró: «Somos uno de los pocos países que hemos cumplido con la Meta del Milenio en la distribución del agua potable, esto gracias a la inversión del Estado revolucionario», aclaró Rodríguez.

Los venezolanos tenemos uno de los consumos de agua per cápita más elevados del mundo. «El promedio de consumo diario en Caracas asciende a 400 litros de agua potable por persona, aseguró el también miembro de la Dirección Nacional del PSUV.

«El planeta puede vivir sin seres humanos pero nosotros no podemos subsistir sin el agua y los alimentos de la tierra, por ello es de vital importancia tomar acciones para contrarrestar los efectos del fenómenos como el Niño, que trae devastadoras sequías y el aumento del calor», dijo.

La semana entrante se prevé el envío de 10 toneladas de alimentos imperecederos a Guatemala y Haití, como parte de las acciones solidarias que extiende la juventud socialista a países centroamericanos afectados por los cambios climáticos y la crisis mundial.

 

Comentarios

6.Nov.2009 08:49 am
YAMILETH dijo:

HOLA, ME GUSTA MUCHO LA INICIATIVA Y ME PARECE QUE LOS PRIMEROS A INVOLUCRAR Y COMPROMETER CON LA MISMA DEBEN SER LOS ENTES GUBERNAMENTALES ME GUSTARIA TRABAJAR CON USTEDES EN ESTA GESTION SOY DE LA UBV GESTION AMBIENTAL TRABAJANDO EN MINPPAL.

6.Nov.2009 03:41 pm
cruz dijo:

me parece exelente está iniciativa tenemos que contribuir a preservar nuestros recursos naturales no renovables. Y crear conciencia en la población acerca de este aspecto tan importante.deben crear

6.Nov.2009 08:30 pm
Félix Gómez dijo:

Acciones de avanzada

Saludos Camaradas!

Es de nuestro conocimiento que desde hace mucho tiempo se ha advertido sobre las graves consecuencias que el cambio climático traería al planeta, ahora lo estamos sufriendo, y sin duda se seguirán incrementando con el transcurrir de los días, según los científicos especializados en el tema el calentamiento global será irreversible si no se toman medidas drásticas para contrarrestarlo.

Las acciones de los jóvenes socialistas de Venezuela estarían bien si se hubiesen realizado 15 años atrás, y aunque sigue siendo una medida acertada en los actuales momentos es necesario que se tomen medidas que lleguen a una mayor cantidad de personas en toda la nación; los medios de comunicación televisivos son bastante eficientes e influyentes para este fin.

No politicemos este asunto, el bien o el mal será para todos, pero aún peor para las personas de menos recursos. En este momento resulta necesario proteger nuestras fuentes de agua en las selvas nubladas y bosques, erradicar con la tala ilegal que sin control se realizan en los Estados Bolívar y Amazonas, por nombrar los más afectados, además de la extracción de oro en la reserva forestal el Caura que contamina el agua y suelo de los indígenas, sin
mencionar que este oro se va hacia otros países a manos de sendos capitalistas y donde el ejército resulta cómplice por estar cansados ya de detenerlos y que estos sean liberados a los días.
Seamos más conscientes en este tema camaradas, es cierto que no ha llovido, pero esto no solo es por fenómenos como el Niño, nuestros ríos se secan porque se talan los árboles que se encuentran en sus cuencas, o tomamos medidas concretas y hasta extremas para disminuir el calentamiento global, o simplemente no estaremos haciendo nada. Gracias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.