Actividades JPSUV / Juventud

5.Nov.2012 / 09:23 am / Haga un comentario

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, en Carabobo, inició este fin de semana, un conjunto de asambleas donde se discutirán las nueve líneas programáticas del Plan de Gobierno, propuesto por el candidato de la revolución para la Gobernación del estado, Francisco Ameliach Orta.

La militancia juvenil del municipio Libertador fue la primera en participar en esta jornadas de discusiones sobre el plan de gobierno del candidato de la revolución en Carabobo. Las nueve líneas propuestas por Ameliach fueron repasadas por los jóvenes pertenecientes a la Juventud del PSUV, luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda, del Gran Polo Patriótico, la Misión Sucre, voceros de los consejos comunales y el movimiento de Recreadores del Vivir Bien.

La asamblea fue dirigida por Rodolfo Crespo, coordinador regional de la JPSUV, quien hizo énfasis en el rol protagónico que tenía la juventud revolucionaria en el rescate del estado, deslastrando a la oligarquía valenciana del poder, la misma que en 1830 truncó el sueño bolivariano  de gran nación latinoamericana.

“Estamos seguros que el 16- D, tal y como lo dijo nuestro camarada Francisco Ameliach, el pueblo decidirá entre la oligarquía representada por la dinastía Salas y el candidato de Chávez. Entre los traidores a Bolívar y los herederos del sueño libertario del Padre de la Patria. Esta juventud decidió llevar a Ameliach a la gobernación del estado porque es el hombre que solucionará los problemas estructurales de nuestro estado”, dijo.

Durante el debate, los jóvenes aplaudieron la estructura del programa de gobierno presentado por Ameliach, especialmente, lo relacionado al tema de la seguridad ciudadana y seguridad social, en este último, resaltaron la idea de promover, en Carabobo, la creación de Institutos Tecnológicos, Universitarios, centros de estudios superiores que atiendan al desarrollo de las potencialidades productivas del estado.

Asimismo, como  proponemos, la formación de un movimiento por el estudio y el trabajo. Que el movimiento estudiantil asuma desde su inicios en las universidades, la lucha reivindicativa del sector laboral al que pertenecerá una vez graduado.

“Creemos que este plan de gobierno beneficia, principalmente a la juventud, pues desde la llegada de la revolución, no es un secreto para nadie, el rol protagónico que ha asumido el joven venezolano en la toma de decisiones y en la ejecución de las políticas públicas. Las mejoras en la infraestructura educativa, el impulso a la red de deportiva comunitaria, que ha venido asumiendo la Juventud del PSUV y el Batallón Bolívar y Martí, la construcción de áreas “cero delito”. Todo ese conjunto de planes, beneficiaran, sin duda, a la juventud carabobeña”.

Finalmente, Crespo informó que estas asambleas se replicarán en todos los demás municipios del estado. Durante la que se realizó en el municipio Libertador, se acordó que en cada parroquia y consejo comunal, “la discusión se replicará para hacer del conocimiento de todos, el programa de gobierno que solucionará los problemas de Carabobo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.