Actividades JPSUV

4.feb.2013 / 12:38 am / Haga un comentario

La JPSUV llevará su tricolor nacional

Prensa JPSUV.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Carabobo participará masivamente, este lunes, en los actos conmemorativos de 04 de Febrero que se efectuarán en la ciudad capital.

Así lo informó, Rodolfo Crespo, coordinador estadal de la JPSUV Carabobo, quien hizo un llamado a la juventud para que asista masivamente y deje en evidencia, una vez más, el espíritu revolucionario de los jóvenes venezolanos.

“El 04 de febrero fue el inicio de la Revolución Bolivariana, el arranque formal de nuestro proceso de cambio. Ese día, Venezuela conoció a su máximo líder, Hugo Chávez Frías, el hombre que años más tarde, cambiaría el destino de miseria y desolación al que estaba condenado nuestro país y nuestra América Latina”, dijo.

Crespo, quien recordó a los jóvenes todos los logros que en revolución ha podido disfrutar la juventud venezolana. Aseguró que la participación juvenil, este lunes, será un tributo al comandante Hugo Chávez y a sus políticas de inclusión.

“Venezuela es el segundo país de América con mayor matricula universitaria y esto se debe, a que nuestra Revolución ha apostado en todo momento, a la formación técnica y profesional de su juventud, por eso, todos, agradecidos con nuestro Líder, acudiremos a conmemorar el acto heroico y valiente, que él ,junto a sus hombres, protagonizaron el pasado 04 de febrero de 1992”, agregó.

Asismismo, refiriéndose a ese importante episodio de nuestra historia contemporánea, resaltó el heroico papel desempeñado por la Fuerza Armada Nacional, que junto a su pueblo, estableció desde ese entonces la unión cívico- militar.

“Importante fue también el papel de los estudiantes revolucionarios que se unieron al movimiento y respaldaron las acciones, por todos ellos, y por el presidente Hugo Chávez, quien aún se recupera de su operación en Cuba, continuamos comprometidos con la lucha y las reivindicaciones de nuestro pueblo”, dijo Crespo.

Sucre vive

El coordinador estadal de la JPSUV, destacó la juventud, la lealtad y el carácter combativo del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, cuando se cumplen, este domingo, 218 años de su natalicio.

Crespo convidó a los jóvenes a seguir el ejemplo del Gran Mariscal de Ayacucho, quien fue un político, estadista y militar y un destacado prócer de la independencia venezolana. Y carrera política y militar, lo llevó a asumir la presidencia de Bolivia, la gobernación de Perú, se convirtió en general en jefe del Ejército de la Gran Colombia y comandante del Ejército del Sur.

“Sucre es considerado el militar más completo y leal a Bolívar, y fue estricto en el cumplimiento de su deber, su disciplina debe ser el ejemplo de la juventud revolucionaria de nuestros tiempos”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.