Actividades JPSUV / Internacionales

2.May.2012 / 06:54 pm / Haga un comentario

Prensa JPSUV, Buenos Aires.-

En el marco de la visita de trabajo de los integrantes del Equipo Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela a la República Oriental del Uruguay y la República Argentina, han participado en una serie de actividades políticas con el firme objetivo de fortalecer la unión entre las organizaciones progresistas y revolucionarias del sur de nuestro continente.

El día 01 de mayo de 2012, asistieron a la concentración a propósito del Día del Trabajador convocada por la Central de Trabajadores de Uruguay PIT-CNT.

Xoan Noya y Heryck Rangel, miembros de la Dirección Nacional de la JPSUV presentes en el acto, intercambiaron con el Presidente de la República Oriental del Uruguay José «Pepé» Mujica, a quien le expresaron el compromiso de la juventud socialista de seguir trabajando junto a Chávez por la unidad de Nuestramérica.

Para el día 02 de mayo asistieron a la inauguración del patio Malvinas Argentinas en la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo de la nación austral. En dicho evento, la presidenta se refirió a la situación de las Islas Malvinas destacando que «Vamos a seguir trabajando  duro en cada foro, en cada espacio institucional, para seguir levantando consensos de los derechos argentinos». Al finalizar el acto, los miembros del Equipo de la JPSUV presentes, junto a dirigentes de La Cámpora, organización juvenil que apoya a la mandataria argentina, intercambiaron palabras de solidaridad mutua para con la salud del presidente Chávez y con la soberanía argentina.

Con respecto a la visita a Montevideo, Xoan Noya Responsable de Relaciones Internacionales de la JPSUV afirmó «Ayer culminó el 1er Congreso Regional de Integración Política, en el cual estuvimos debatiendo sobre la unidad de nuestros pueblos y donde se aprobó una declaración de apoyo a la Revolución Bolivariana y a la candidatura Presidencial del Comandante Hugo Chávez»

Por su parte, Heryck Rangel Responsable de la Comisión de Política Electoral comentó: «Venimos a la tierra de San Martín, a reafirmar el compromiso Bolivariano de la unidad de nuestros pueblos. Hemos estrechado lazos con los diferentes movimientos juveniles del Frente Amplio de Uruguay y las organizaciones juveniles argentinas.»

Para Andrea Hermoso, miembro del equipo de comunicaciones de la JPSUV, este tipo de encuentros fortalece la capacidad de articulación de los diferentes movimientos juveniles de nuestra América, «la verdadera unión la construyen los pueblos, como bien lo han indicado Chávez, Néstor y Cristina»

Para finalizar los dirigentes expresaron su respaldo a la justa solicitud de Argentina respecto a Las Malvinas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.