Actividades JPSUV

3.Feb.2013 / 10:43 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTubePrensa JPSUV.- «4F: ¡Revolución Patriótica! ¡Unidad y Victoria!» Es la consigna de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y de todo el Pueblo venezolano para conmemorar los 21 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

Durante la mañana de este día se realizará un acto cívico militar en el Museo Histórico Militar, ubicado en la parroquia 23 de Enero de la ciudad Capital, lugar desde dónde el comandante Hugo Chávez dirigió las operaciones militares, en horas de la madrugada del día de la rebelión.

También se realizará una gran movilización desde 5 puntos de la ciudad, hasta llegar a la Plaza de Pagüitas. La concentración es a partir de las 9 de la mañana en los siguientes lugares:

– Museo Histórico Militar – Parroquia 23 de Enero.

– Plaza 4F, en la parroquia 23 de Enero.

– Metro Capuchinos, en la Av. San Martín.

– Plaza Morelos , en la Av. México.

– Parque del Oeste “Alí Primera”, en la Av. Sucre de Catia.

El 4 de febrero de 1992 significó un antes y un después en la historia de nuestro país. Aquella juventud militar interpretó las angustias y, sobre todo, la esperanza de un pueblo sumergido en la pobreza, el hambre y la miseria. Ocho años después, el hombre del «Por ahora» libertario asume la presidencia de la República, acelerando así el proceso constituyente que vive el Pueblo desde el 27 de febrero de 1989, cuando estalló el «caracazo».

Para entonces, en 1999, los números revelaban que de una población de 22.789.025 habitantes, el 77% se ubicaba en los estratos D y E (pobreza estructural y crítica), lo que significa más de 2 tercios de los venezolanos y venezolanas, entre ellos más de 7 millones de niños sin hogar y de estos 4 millones con severos cuadros de desnutrición.

«No fueron aquellos, sin embargo, tiempos de inalterables letargos ni de lastimosa resignación», diría el poeta Gustavo Pereira, quien señala en un ensayo La otra independencia: «Después de la gesta libertadora, el proceso bolivariano constituye el más denodado y profundo esfuerzo en la busqueda de nuestra segunda y verdadera independencia».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.