Actividades JPSUV / Internacionales / Juventud

11.Jun.2012 / 10:13 pm / Haga un comentario

16º Congreso de la Unión de Jóvenes Socialistas del Brasil (UJS)

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, representada por Xoan Noya, Coordinador Nacional de Relaciones Internacionales y Sony Sánchez, Coordinadora Nacional de Movimientos Sociales y Enlace de la JPSUV-Miranda, participaron en el 16º Congreso de la Unión de Jóvenes Socialistas del Brasil (UJS), la cual es la Juventud del Partido Comunista do Brasil (PCdoB).

Este congreso, que se desarrolló en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, entre el 7 y el 10 de junio, permitió la elección de la nueva Dirección Nacional de esta importante organización hermana. Cabe destacar que el compañero André Tokarski fue reelecto como Secretario General por un período de 2 años.

En el Congreso participan más de 2000 delegados provenientes de todas regiones y estados de Brasil, los cuales debatirán en las siguientes mesas de trabajo:

1.-) La crisis del capitalismo y la luchas de los pueblos por la construcción de un mundo nuevo.

2.-)La Juventud en la Cumbre Río+20.

3.-)   La Juventud y su lucha en las redes y en las calles.

4.-) Debate sobre el Movimiento Hip-Hop.

5.-) Finanzas de la UJS.

6.-) Comunicación de la UJS.

7.-) Formación de la UJS.

El Congreso contó además con una importante agenda cultural y deportiva destinado a promover la identidad nacional brasilera así como la unidad de la militancia de la UJS.

Durante el acto de clausura, la JPSUV tuvo un derecho de palabra en la cual se explicaron, bajo repetidas consignas de ¡UH AH, Brasil está con Chávez!!!, las distintas acciones que desarrolla nuestra organización para garantizar una victoria contundente el próximo 7 de octubre.

Prensa Jpsuv.-

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.