Actividades JPSUV / Internacionales

15.Nov.2011 / 06:09 pm / 1 Comentario

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela participó en la 18° Asamblea General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), el cual se celebró en Lisboa, capital de la República de Portugal, entre el 8 y el 13 de noviembre de 2011. La Asamblea General es la máxima instancia de toma de decisiones de esa organización, la cual se reúne cada 4 años y cuyo objetivo es definir las líneas de acción política y nuevos líderes de la organización.

En la misma, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, fue ratificada como organización miembro con plenos derechos y obligaciones, considerando que participaron más de 80 organizaciones provenientes de los 5 continentes. Asimismo, se establecieron relaciones con juventudes políticas de Laos, Nueva Zelanda, Eritrea, España, Austria, México, Italia, Japón, Pakistán,  Estados Unidos, entre otras.

El Coordinador Nacional de Relaciones Internacionales de la JPSUV, Xoan Noya, expresó que “con esta membrecía, se sigue reconociendo internacionalmente el rol de nuestra juventud no sólo nacional y regionalmente, sino mundialmente, en el desarrollo y profundización de los procesos revolucionarios y progresistas que se adelantan en el marco del colapso de la crisis capitalista”.

Cabe destacar que la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, es una organización reconocida por el Sistema de Naciones Unidas y su creación se remonta a 1945, en Londres, en la cual se hizo necesaria una organización juvenil que combatiera al fascismo y promoviera la paz.

Desde entonces, la FMJD se ha constituido en la instancia juvenil más importante del planeta para la organización y participación de las juventudes políticas anti-imperialistas y de izquierda.

Como parte de la política de posicionamiento y defensa de la Revolución Bolivariana, la JPSUV solicitó su ingreso pleno durante la Reunión Regional para América Latina de la FMJD, celebrada el 15 de agosto del año 2010. En esa ocasión, de manera unánime, las organizaciones de la región aprobaron esta solicitud.

Posteriormente, la JPSUV participó activa y protagónicamente en el XVII Festival Mundial de Jóvenes y Estudiantes, celebrado en Sudáfrica en el mes de diciembre del año pasado, convirtiéndose así en la primera vez en que nuestra organización hacía parte de la actividad más importante que desarrolla la Federación.

Luego, la participación de la JPSUV en el Consejo General (Porto Alegre, marzo 2011) y en la Reunión Regional para América Latina (La Habana, Cuba; mayo 2011), permitieron a la JPSUV una mayor presencia en tan importante organización.

Durante la 18° Asamblea General, se eligió a EDON de Chipre y a la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba como organizaciones destinadas a ocupar la Presidencia y Secretaría General, respectivamente, de la FMJD.

¡La JPSUV sigue avanzando!

Para leer o descargar la Declaración política de la 18° Asamblea Mundial de la FMJD y las resoluciones temáticas presiona aquí.

Para leer el documento debes tener instalado Adobe Reader:

 

Comentarios

25.Abr.2012 09:03 am
Alexander (Carabobo) (Carabobo) dijo:

Felicitaciones camaradas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.