Actividades JPSUV / Internacionales

22.Oct.2009 / 08:55 pm / Haga un comentario

Prensa JPSUV.- Del 16 al 18 de octubre de 2009, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela participó en la 3era Conferencia Nacional de la Federación Juvenil Comunista Italiana (FGCI), el cual se llevó a cabo en la ciudad de Foligno-Italia; bajo el lema «Construir el Conflicto para un Generación Rebelde».

En este evento, la juventud comunista italiana deliberó sobre ideas y propuestas que denotaban el sentir de un cambio, de un renacer revolucionario en Italia y en el resto de Europa, tomando como ejemplo el caso Venezolano, en tanto como precursores en Latinoamérica de la construcción del Socialismo Bolivariano y de alianzas estratégicas internacionales como la «Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América» (ALBA).

La camarada Adriana Caraballo Gutiérrez, miembro de la JPSUV y del Frente Bolivariano de Estudiantes en Europa, fue informada por la FGCI que el proceso bolivariano que lideriza el Comandate Presidente Hugo Chávez ha expandido un mensaje de esperanza para las naciones sometidas por el capitalismo y el imperialismo. La FGCI expresó que en Italia tienen un fuerte compromiso de lucha, pues su gobierno actual, planifica y elabora día a día leyes de opresión para su gente, es por ello que consideran al PSUV como un ejemplo a seguir.

Además de la participación de Venezuela a través de la JPSUV, también asistieron otras delegación internacionales provenientes de Portugal, Chipre, Grecia y Cuba, así como del Secretario General de la Federación mundial de Juventudes Democráticas, el Camarada Jesús Mora González.

Una vez más nuestra patria se enaltece en el exterior, pues dignamente se expresó el mensaje libertario, socialista e incondicional de parte de nuestra juventud socialista, porque el cambio es posible en la unificación de los pueblos del mundo.

Ante el monstruo del imperialismo, no existe tregua alguna!

Patria, socialismo o Muerte! Venceremos!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.