Actividades JPSUV / Internacionales

1.Oct.2011 / 10:41 am / 1 Comentario

Una delegación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, conformada por Xoan Noya, Coordinador de la Comisión de Relaciones Internacionales y Luís Quintana, miembro de la misma Comisión, participa en el XIII Congreso de las Juventudes del Partido Comunista de Chile (JJCC), el cual se desarrolla en la Ciudad de Santiago de Chile desde el 29 de septiembre al 2 de octubre.

El mencionado congreso se lleva a cabo en un momento estelar del movimiento estudiantil y progresista de Chile. Estudiantes y jóvenes han generado un despertar político social que no tenía precedentes desde que el pueblo de ese país se levantó en los años 80 en contra de la cruel dictadura de Augusto Pinochet.

De hecho, este jueves los estudiantes chilenos realizaron una movilización que congregó a más de 80.000 estudiantes de educación media y universitaria. Al final de la misma, los manifestantes fueron reprimidos salvajemente por las fuerzas de seguridad del estado.

Durante el Congreso de las JJCC, la Juventud del PSUV ratificará su apoyo a los objetivos estratégicos de las movilizaciones estudiantiles chilenas que, enfrentándose al modelo neoliberal, buscan la gratuidad de la educación. Para ello, se expondrán también los logros contundentes que sobre esta materia ha consolidado la Revolución Bolivariana.

Durante los días del evento, la JPSUV tendrá igualmente la oportunidad de participar en reuniones que permitan concertar posiciones comunes de la región con respecto a la Asamblea General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), a desarrollarse en el mes de noviembre en Lisboa, Portugal.

¡La JPSUV sigue consolidando sus relaciones internacionales en favor de la Unidad de Nuestra América!

 

Comentarios

5.Oct.2011 10:19 am
Jesus Perez "chuy" (MUNICIPIO LIBERTADOR @jpsuvlibara) (Aragua) dijo:

Es de vital importancia que nuestra militancia juvenil perciba y asuma el internacionalismo como base necesaria para la consolidación del proceso bolivariano y la concretar el socialismo que estamos construyendo con el liderazgo de nuestro comandante HUGO CHÁVEZ, no podemos por tal motivo ser ajenos a una lucha tan importante como la de nuestros camaradas estudiantes chilenos, esta juventud es una sola, la juventud de la patria grande.

Nuestra lucha es la misma el combate contra la explotación del hombre por el hombre, derrotar al capitalismo mundial que oprime nuestros pueblos y arrastrar al imperialismo hacia el abismo en el que ya comienza a hundirse

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.