Actividades JPSUV

5.Mar.2010 / 10:32 am / Haga un comentario

ABN.- Alrededor de mil jóvenes revolucionarios del estado Trujillo fueron juramentados como integrantes del Frente de Juventudes Bicentenario 200, acto que se viene desarrollando en todos los estados del país.

La actividad tuvo lugar este jueves en el parque de La Trujillanidad del municipio capital, donde se congregaron los jóvenes pertenecientes a diferentes instituciones de educación media y universitaria.

El gobernador de la entidad ubicada en la región andina del país, Hugo Cabezas, tomó el juramento, ocasión en la cual resaltó que el compromiso asumido es con la patria.

‘Este es un juramento que hay que hacerlo no de ustedes hacia mí como gobernador, sino que tiene que ser un compromiso de corazón con la patria que hay que renovar y practicar todos los días’, expresó.

Destacó que tal como en esta actividad se dio una demostración de unidad revolucionara, así debe ser siempre.

‘Debemos intentar entendernos todos. Nosotros no debemos ser enemigos, sino que, por el contrario, debemos tener una unidad de propósito, como es tener una patria digna y soberana’, dijo.

Señaló que estos mil jóvenes son la muestra de la punta de lanza que tiene el estado Trujillo en la organización hacia el futuro.

‘Cuando tengamos un Estado comunal donde gobierne el pueblo definitivamente, estoy seguro de que serán ustedes quienes lo verán, por eso ustedes hoy están llamados a ser la semilla que crece en suelo fértil, que fecunda y origina ese buen fruto que dará alimento a nuestros hijos y nietos’, aseveró.

Por su parte, el dirigente estudiantil y coordinador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Miguel Marín, dijo que el Frente Bicentenario tiene una carga histórica y moral.

Resaltó que ‘este es un año de confrontación con la contrarrevolución, por tanto los estudiantes deben estar a la vanguardia y cumplir con la tarea encomendada por el comandante presidente, Hugo Chávez, de impulsar este frente’.

Indicó también que entre los retos de esta nueva organización está el derrotar contundentemente en las venideras elecciones parlamentarias a la derecha fascista que quiere acabar con los logros de la revolución.

El Frente de Juventudes Bicentenario 200 en Trujillo está integrado por estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) y de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR).

Además, lo conforman el Frente Francisco de Miranda, estudiantes del Instituto de Tecnología del estado Trujillo (Iutet), jóvenes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y de las misiones Ribas y Sucre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.