Actividades JPSUV / Internacionales

22.Jun.2010 / 12:32 pm / 1 Comentario

Prensa JPSUV.- Más de 2.000 Delegados y Delegadas de todo Brasil se dieron cita en la capital Bahiana del 17 al 20 de junio de 2010, para participar el 15º Congreso de la Unión de Juventudes Socialistas, bajo el lema «Para ser mucho más Brasil» Esta organización que arriba a los 25 años de lucha, se prepara para llevar a la victoria a Dilma Rousseff como primera presidenta de Brasil.

Los tres temas priorizados por los militantes de la UJS en el Seminario Nacional sobre Participación Juvenil y Políticas Públicas fueron la creación de trabajo, los próximos eventos deportivos de trascendencia mundial a realizarse en Brasil en 2014 y 2016, y pre-sal. Al hablar sobre el tema de Pre-Sal, destacaron la campaña de las organizaciones estudiantiles de la Unión de Juventudes Socialistas (UBES y UNE) quienes lograron que el Senado aprobara por unanimidad que un 50% de las utilidades de las reservas petroleras de este yacimiento sea invertido en educación. Una victoria sin precedentes para el movimiento estudiantil revolucionario brasileño.

Asimismo, al Congreso asistieron delegaciones internacionales de Argentina, Grecia, Portugal, Sudán y Venezuela. Heryck Rangel (24 años) en nombre de la JPSUV comentó desde Brasil «Dos países y una misma lucha, sólo en Socialismo es posible que la juventud tenga futuro. La UJS es una juventud apasionada y alegre, diversa e incluyente; su principal reto es hacer una Revolución que acabe con las grandes desigualdades de Brasil y estoy convencido de que en los próximos años tendremos un Brasil Socialista…La JPSUV y la UJS estamos determinados a avanzar juntos en la lucha contra el imperialismo y por la unión de nuestros pueblos». La dirigencia de la UJS manifestó su apoyo y solidaridad con la Revolución Bolivariana y con el Comandante Presidente Hugo Chávez, quien goza de alta estima y popularidad dentro de los jóvenes socialistas.

También asistieron en representación de Venezuela, Abner Morales (JPSUV) y Josmel Meza (JCV).

 

Comentarios

30.Jun.2010 03:16 pm
grace elizabeth dijo:

hola me encanta que nuestros hermanos brasileros se reunan con nosotros y expongamos nuevas ideas y podamos debatir temas ideologicos y politicos actuales ademas de traer nuevos proyectos y negocios que bueno ademas de invertir aqui y ayudarnos tambien nos visitan que se sientan en su casa y que podamos atenderlos como se merecen y que la pasen bien tratare de ir si es para todos felicitaciones

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.