Actividades JPSUV

6.ago.2009 / 09:33 pm / Haga un comentario

ABN.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), participó en todas las asambleas parroquiales que se realizaron en todo el territorio nacional, como paso previo a la conformación de las patrullas socialistas.

La información la suministró este jueves el coordinador nacional de la juventud pesuvista, Héctor Rodríguez, al destacar que el resultado de la jornada sabatina “fue muy bueno” y que, a pesar de los logros alcanzados, el trabajo organizativo del partido, y en este caso del sector juvenil del PSUV, se ha mantenido a lo largo de la semana.

Destacó el dirigente juvenil que con un promedio de 80 militantes por encuentro, el JPSUV asistió a las 1.556 sesiones que se realizaron en todas las parroquias venezolanas (1.132) y con las cuales esta agrupación política alcanzó 93,6% de la meta que se había fijado previamente que era instalar un total de 1.663 asambleas en todo el territorio nacional.

Las patrullas socialistas, integradas por un mínimo de 20 militantes y un máximo de 30, y cuyo proceso de conformación será de carácter permanente dentro del partido realizarán su primer encuentro este sábado 8 de agosto a partir de la 2:00 de la tarde, en todo el país.

En este sentido, Rodríguez precisó que la meta del JPSUV es lograr la incorporación de 5 a 10 jóvenes en cada patrulla para garantizar, con ello, explicó, la participación y el protagonismo de este importante sector del partido.

“Que se sienta la voz de la juventud socialista de manera transversal en toda la estructura del partido, que aporten ideas, que participen en las discusiones, en la toma de decisiones y en la ejecución de todas las tareas revolucionarias”, dijo.

Entre las funciones que las patrullas socialistas ejercerán, desde su espacio natural como es el parroquial, destacan: la contraloría social a las distintas instancias de gobierno, la defensa de la soberanía nacional y, dentro del partido, están llamadas a facilitar la democracia participativa y protagónica de la militancia.

En cuanto al temario del primer encuentro de patrullas, previsto para este sábado, señaló que se ventilará el funcionamiento y la misión de estas estructuras, así como la discusión de la coyuntura política nacional e internacional, aspectos que, aseguró, deben estar presente en toda reunión socialista.

Rodríguez reveló que mañana como parte del trabajo que realiza a nivel nacional estará en el estado Carabobo, “revisando el proceso de constitución de patrullas y analizando con la juventud carabobeña aspectos de relevancia como el educativo, el internacional y por supuesto el tema mediático”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.