Actividades JPSUV

25.Oct.2013 / 10:08 am / Haga un comentario

P1020274

Prensa @Jpsuv_Lara. Este jueves en las instalaciones del museo de arte contemporáneo se reunieron dirigentes estudiantiles de federaciones, centro de estudiantes, consejos estudiantiles y comisionados de educación universitaria de la Jpsuv de las diferentes universidades autónomas, experimentales, politécnicas y aldeas universitarias para organizar el mes del estudiante universitario.

Willian Gil responsable de la comisión nacional de educación universitaria en la Jpsuv comento, “tradicionalmente se conmemora el “día del estudiante universitario” pero este año celebraremos el Mes del Estudiante”

El mes del estudiante consistirá en  4 semana de llena de actividades divididas de la siguiente manera:

La primera semana sera social, se contara con jornada de salud con el apoyo del MPPS, operativos mercales, de cedulacion, certificados médicos viales y jornadas de tarjeta somos junto al MPPJuventud, esto para toda la población universitaria, también se realizara una jornada ecológica de cambio de bombillos en las poblaciones aledañas a las universidades y recuperación de aulas mediante la cayapa universitaria.

La segunda semana sera recreativa, en la cual se realizaran encuentros deportivos amistosos de chapita, pelota de goma, caminatas, cerrando la semana en Caracas el 17 de noviembre con los 10k promocionado por el ministerio de la Juventud.

La tercera semana sera académica científica, en esta semana se realizaran cine foro con la película “la Noche de los Lapices” y se realizará encuentro con los candidatos de la patria, se hará entrega del proyecto ciudad por los estudiantes universitarios.

La cuarta semana cultural, se realizaran actividades de teatro y música en cada universidad, cerrando con un congreso de cultura y encuentro de saberes sobre la campaña Admirable de Bolívar en 1813.

Willian Gil, resalto ”la Juventud venezolana en especial la Juventud Universitaria tiene mucho que celebrar, porque estamos orgullosos de los avances en materia universitaria, con orgullo podemos decir que hoy en dia celebramos el mes del estudiante sin ser perseguidos por los cuerpos represivos de la 4ta república y nos sentimos orgullosos de ser el 2do país en América Latina con mayor matricula universitaria”

“Este mes del estudiante lo dedicaremos a nuestro Padre el Comandante Eterno Hugo Chavez”, señalo.

 

P1020283

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.