Actividades JPSUV / Congreso JPSUV

27.jul.2014 / 10:28 am / Haga un comentario

027_YM_5604_PEn el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) -que fue instalado este sábado 26 de julio y que se mantendrá hasta el próximo jueves 31- la unidad entre sus dirigentes y militantes saldrá reforzada, así como el liderazgo del presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo el periodista y analista político, José Vicente Rangel.

 El liderazgo del Jefe de Estado “saldrá ampliamente fortalecido, dada a la necesidad de garantizar una conducción firme”, subrayó Rangel, en el segmento Confidenciales, de su programa José Vicente Hoy en Televen.

 Asimismo, indicó que el fortalecimiento de la unidad de esa fuerza revolucionaria tendrá una importante razón: la conciencia chavista, gracias a la claridad para identificar los peligros y planes que existen contra los ideales y las tareas marcadas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, lo cual, dijo, rompe con la especulación difundidas en las empresas de comunicación.

 “En el III Congreso todo indica que, en este evento, habrá importantes y fuertes debates de la situación del país: la economía, la orientación del Gobierno, así como las críticas a la gestión de los ministros, gobernadores y alcalde y, en general, de los altos cargos públicos, pero que difícilmente surgirán divisiones; al contrario, la unidad debe salir reforzada”, recalcó Rangel.

 En la instalación del Congreso, al que asisten los delegados natos y 537 delegados elegidos por las bases del partido, se dictaron varias líneas que conducirán la dirigencia y militancia de la organización política, una de ellas es que sin socialismo no es sostenible la soberanía y la independencia de Venezuela.

 Para tales fines, se deberá asumir la transformación del Estado burgués como una tarea fundamental del partido, así como también se desarrollará el Sistema de Formación Socialista de la militancia, dirigentes y el pueblo venezolano, la modificación de los Estatutos del Partido para perfeccionar su estructura organizativa.

 Otras de las líneas son: asumir con fuerza el desarrollo de una economía productiva como tarea fundamental de la revolución; la consolidación del proyecto democrático como eje fundamental del socialismo; y la lucha por un mundo multicéntrico y por una América Latina unida e independiente.

Imagen de previsualización de YouTube

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.