Congreso JPSUV / Actividades JPSUV

19.Jun.2014 / 02:49 pm / Haga un comentario

anzoategui1Barcelona, 19 de junio de 2014.- Con motivo del III CONGRESO DEL PSUV, Capítulo: JUVENTUD, en el estado Anzoátegui la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela continuó con el ciclo de conferencias que se realiza cada Jueves esta vez con el Camarada Organizador de la JPSUV a nivel Nacional Hanthony Coello y el Director de Formación Política del PSUV Anzoátegui Rafael Vega.

La actividad se desarrolló en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en Barcelona y contó con la participación también de la responsable de la JPSUV en el estado, Herminia García, y jóvenes militantes tanto de la JPSUV, el Frente Francisco de miranda, Jóvenes Trabajadores de PDVSA y el Sindicato de Trabajadores del Municipio Independencia.

Hanthony Coello, inició su ponencia con respecto a la “Ley de Empleo Productivo” y el debate que instruyó el presidente Obrero Nicolás Maduro que se debe dar en cada espacio. Coello expresó que la ley busca la incorporación de la juventud en el sector productivo del país “debemos incorporar a la juventud al tejido socio productivo para no ser un país monoproductor” el camarada organizador de la JPSUV recordó las viejas prácticas de la 4ta República contra la juventud para lo cual dijo que “esta juventud no vivió la época de los peinillazos, la ley de vagos y maleantes, la recluta y las desapariciones de los años 80 y 90”.

Coello recordó en la encuesta de la Juventud del año 93 “La juventud no tenía esperanza” y hoy en día con la llegada del comandante Chávez “La juventud está llena de esperanza y felicidad”, el Viceministro de la Juventud dio cifras entre ellas los 2,7 millones de liceístas en el país, 2,5 millones de trabajadores jóvenes.

Con respecto a la Ley del 1er Empleo Hanthony dijo que no es simplemente una ley para tener un empleo por primera vez sino que sea un trabajo productivo continuo “¿de que vale que sea el 1er y 2do empleo sino es productivo?”, en su ponencia Coello expresó que la ley busca tocar otros temas “las pasantías deben ser remuneradas, que las tesis no sean congeladas las cuales pueden servir para solventar nuestros problemas”

Para finalizar su ponencia Hanthony Coello dijo “El sistema capitalista está consensuado para que haya desempleo, para que la mano de obra sea barata”. Por otra parte el Camarada Organizador a nivel estadal de la Juventud del PSUV Daniel Atay expresó “el comandante Chávez nos dio todas las condiciones para construir una patria potencia y hoy a la Juventud asume con trabajo, estudio, y amor esta tarea de vida”.

Por su parte Rafael Vega, quièn fue la persona que abriò las exposiciònes, inició su ponencia con respecto al tema “Legado del Comandante Chávez” donde comenzó a hacer un recuento de las Repúblicas anteriores antes de la 5ta República, en lo cual recordó que “lo nuestro es una lucha histórica, no jugamos en los años de las batallas por la independencia y no estamos jugando ahora”.

Vega explicó que las gestiones de los alcaldes no deben ser fortalecidas por las gestiones de los consejos comunales sino todo lo contrario “Nosotros debemos fortalecer la gestión de los consejos comunales, porque son las bases, no debemos dedicarnos a fortalecer gestiones de alcaldes sino gestiones del pueblo”, además detalló cada uno de los objetivos del plan de la Patria y la importancia de fortalecer el sistema de educación, cada maestro debe ser formado, para que el estudiante sea educado con conciencia. Rafael Vega quien también es Director General de la Alcaldía de Sotillo, se refirió a cuál es el trabajo del partido “el partido se debe forjar como movimiento y así vamos promoviendo una conciencia colectiva que es la base del proceso Revolucionario”.

 10462554_10201930688645788_408713171573498401_n

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.