Actividades JPSUV / Cultura

23.Abr.2012 / 11:04 pm / Haga un comentario

Prensa JPSUV.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), en conjunto con la Fundación Luis Beltrán Prieto Figueroa tienen previsto para este miércoles 26 de abril, la reedición del Libro ¡Joven, Empínate! del Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, esto con la finalidad de rendir tributo a quien en vida  y por su constante labor a favor de la educación en Venezuela lo hace merecerse el título de “maestro de maestros”.

¡Joven, Empínate! Expresa el propósito de exaltación de la actividad juvenil para que “alcance un alto destino”, además puede servir de guía para las nuevas generaciones en “el trabajo de construir una patria mejor”.

La actividad se realizará en la sala José Félix Ribas, Teatro Teresa Carreño, ubicado en la ciudad de Caracas, el inicio esta pautado a las 2:00pm y contará con la participación de Rodrigo Cabezas, diputado al Parlatino, Hanthony Coello, coordinador ejecutivo de la Juventud PSUV y José Espinoza Prieto, director general de la Fundación Luis Beltrán Prieto Figueroa.

El objetivo principal de la actividad es en conmemoración décimo noveno aniversario de su desaparición física. Para Isabel Herrera, comisionada nacional de Cultura de la JPSUV, el “bautizo del libro Joven Empínate, del Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa es para rendir tributo a quien en vida fuera uno de los más destacados maestros venezolanos del siglo XX y de este modo recordarle a la juventud el llamado que hiciere Luis Beltrán Pietro Figueroa a empinarse, dada la importancia del momento histórico que estamos viviendo y la batalla que debemos librar el 7 de octubre de 2012”.

En este sentido, destacó que el “Maestro no ha muerto, sino que hoy más que nunca está vivo en los jóvenes revolucionarios”.

Luis Beltrán Prieto Figueroa nació en la ciudad de La Asunción en el estado Nueva Esparta, el 14 de marzo de 1902. En el  año 1967  formó el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), el cual dirigió casi hasta su muerte. Prieto Figueroa murió el 23 de abril de 1993.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.