Actividades JPSUV

22.Ago.2009 / 12:55 pm / Haga un comentario

Prensa JPSUV.- Los militantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en el Zulia, se reunieron este jueves en la casa del partido, con el propósito conocer los detalles sobre el Sistema de Formación Simón Rodríguez, nuevo método que impulsa el PSUV para la educación sociopolítica de sus miembros.

Daniel Boza, miembro de la comisión de formación del JPSUV en la región, explicó que este encuentro, donde participaron más de 30 jóvenes del municipio Maracaibo, tuvo como objetivo conformar la estructura que impulsará el nuevo sistema de formación en las patrullas de todos los municipios.

«Estamos convencidos que la metodología del Sistema de Formación Simón Rodríguez garantiza la aplicación de la pedagogía de formación liberadora. Creemos en el aprendizaje como un proceso social y colectivo, donde se asume la formación a través del debate horizontal y la participación protagónica y esa es la ideas que queremos reforzar con estos encuentros», apuntó Boza.

Los asistentes a la actividad se mostraron comprometidos con esta nueva tarea y destacaron la importancia que tiene para el fortalecimiento del partido. En este sentido, Héctor Meleán, militante de la parroquia Raúl Leoni del municipio Maracaibo, calificó como un avance importante el hecho de incorporar a los jóvenes en las discusiones sociopolíticas. «Se reconoce que somos el presente y el futuro de la Revolución, que podemos aportar ideas frescas y sin vicios para dinamizar el debate político en las patrullas socialistas», resaltó.

Boza apuntó que la juventud del partido en el Zulia, además de impulsar el sistema de formación Simón Rodríguez, también está trabajando en la creación de documentos sobre temas coyunturales y el manejo de herramientas de comunicación y liderazgo. Finalizó informando que la JPSUV Zulia continuará la próxima semana con estos encuentros en el municipio San Francisco y la Costa Oriental del Lago.

La actividad se repetirá la próxima semana en el municipio San Francisco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.