Actividades JPSUV

19.Mar.2012 / 08:43 pm / Haga un comentario

Durante los días 16, 17 y 18 de marzo se realizó en la ciudad de Hamburgo, Alemania, el 1er “Encuentro de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana y Revolucionaria en Europa”. El mismo fue organizado por la la Misión Bolivariana de Hamburgo- “Juana Ramírez La Avanzadora”, donde participaron diversas organizaciones de izquierda que apoyan a la Revolución Bolivariana desde  Alemania, Suiza, Suecia, Noruega, Grecia y Francia.

Representantes del Consulado General de Venezuela en Hamburgo, la Red de Solidaridad con la Revolución Bolivariana (RESOLVER-Suecia), el Frente Bolivariano Revolucionario Peumayén (FBR-Peamayén), Interbrigadas.org, Iniciativa por los Pueblos de Latinoamérica (ILPAL), Grupo Cultural GRENADA de Moscú, TV-Roja de Moscú, Red Latinoamericana de Zurich, Grupo de Amistad Rusia-Venezuela de San Petesburgo, Foro Itinerante de Participación Popular-Venezuela, Becarios de Fundayacucho y Juventud del PSUV debatieron con el fin de realizar una crítica propositiva sobre las coyunturas políticas que afectan al proceso revolucionario en Venezuela, y la importancia de la integración de los movimientos Revolucionarios y Antiimperialistas para la defensa del proceso Bolivariano y el fortalecimiento del quehacer solidario en Europa.

“Este evento ha permitido unificar los esfuerzos en un plan común de acción entre todos los participantes para la defensa de nuestro proceso y contrarrestar la canalla mediática que ataca constantemente a la Revolución Bolivariana”, señaló Shamyr Ali Alvarez, representante de la JPSUV.

Los participantes tuvieron la oportunidad de sumarse a las protestas para la liberación de los 5 Presos Cubanos, realizada al frente del Consulado de los Estados Unidos en Hamburgo. Miembros de Partido Comunista Alemán y grupos de solidaridad entonaron cantos de protesta como muestra de descontento ante la detención ilegal de los camaradas cubanos.

La jornada culminó con una visita al campamento de los Indignados en Hamburgo. Este movimiento de carácter mundial, busca un cambio en los sistemas económicos, sociales y políticos que rigen al mundo actual, catalogándolos como insostenibles. Uno de los planteamientos derivados de la discusión fue el de regresar a un sistema de convivencia en armonía con la naturaleza, respetando el entorno, similar al de los indígenas. El sistema capitalista e imperialista es incompatible con la vida, siendo un punto en común de lucha con nuestros movimientos revolucionarios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.