Actividades JPSUV

6.May.2009 / 03:07 pm / Haga un comentario

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela estuvo presente en la Conferencia «La Izquierda en el Gobierno-comparando América Latina y Europa», celebrada entre el 1ero y 4 de Mayo en la capital de Bélgica. En la misma se debatió el mecanismo mediante el cual se obtuvo el éxito en el ejercicio del poder de las fuerzas de izquierda gubernamentales, así como la transformación de sociales, políticas, económicos y culturales de las fuerzas de izquierda.

Venezuela y el Partido Socialista Unido de Venezuela por su posición estratégica y los logros alcanzados en tan poco tiempo, fueron invitados de honor a la cita, la cual contó también con la participación de compañeros Latinoamericanos cercanos a nuestro proceso, tales como; Valter Pomar (Secretario de Relaciones Internacionales PT Brasil), José Reinaldo Carvalho (Secretario de Relaciones Internacionales del PcdoB), Rocío Casco del Movimiento al Socialismo del Paraguay, Ernesto Zelayandia del FMLN El Salvador, entre otros.

El Coordinador Nacional de la Juventud y los Estudiantes, Héctor Rodríguez Castro, presentó y expuso la ponencia dedicada al Análisis Prospectivo del Socialismo Bolivariano, en donde explicó cómo se evidenció en el caso local la manera por la cual la economía capitalista subordina las necesidades humanas a las necesidades del beneficio empresarial, destacando entonces cómo a través del socialismo, a través de la organización comunitaria, a través de la elevación del ser humano y el fortalecimiento de una juventud conciente del momento coyuntural que está viviendo el mundo es posible abrir esa brecha y tener una visión que coadyuve a la construcción de una sociedad de igualdad y justicia social en donde el interés individual quede supeditado al colectivo. «El Capitalismo no sólo se ha impuesto a través de una relación económica de subordinación y dependencia, sino que está modificando hasta las relaciones humanas», puntualizó Rodríguez.

Una vez más la Juventud del Partido Socialista Unido se involucra y eleva sus ideas y pensamientos ante instancias internacionales para desatacar la labor de nuestro Partido, nuestro Gobierno y la gestión de nuestro Presidente Hugo Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.