Actividades JPSUV

13.Sep.2013 / 09:25 am / 1 Comentario

01Este jueves, desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el quinto aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), una juventud patriota “ejemplo para los partidos y organizaciones políticas del país de la vanguardia política que se inserta en la sociedad”, expresó el mandatario nacional.

Se trata de una fuerza política que desde el año 2008 a la fecha, suma alrededor de 2.200.000 jóvenes venezolanos inscritos, todos comprometidos con la Revolución Bolivariana y el legado del Comandante Invicto, Hugo Chávez Frías.

Junto a cientos de jóvenes patriotas, el jefe de Estado refirió que la JPsuv “es un ejemplo extraordinario de cómo debe funcionar, de manera creadora, una vanguardia política que se inserta a trabajar, despertar y organizar un sector específico de la población”.

Indicó que la juventud venezolana “hoy representa la mejor que se ha levantado en la historia de la Patria”.

Jóvenes venezolanos verán crecer la Patria libre y socialista

El presidente Maduro le comunicó a todos los jóvenes venezolanos: “Ustedes van a tener el privilegio de ver la Patria libre y socialista (…) van a ver esta Patria hecha una potencia, ustedes van a ser ciudadanos de la Venezuela potencia”.

Recordó el orgullo que representaba la juventud venezolana para el comandante Hugo Chávez. “Lo dijo nuestro Líder Supremo y tuvo razón: ustedes son los dueños del futuro y constructores del presente”, añadió.

A su vez, manifestó: “Aunque los ojos de nuestro Comandante Chávez no puedan ver el futuro socialista de esta Patria, a través de los ojos de los jóvenes venezolanos de hoy se podrá ver la Venezuela a la que él le dedico cada segundo de su vida”.

Mencionó que esta generación de jóvenes se levantó viendo una Revolución en marcha, viendo una nueva época que se levantaba con la llegada de la Revolución Bolivariana del Comandante Chávez.

Maduro instó a los jóvenes enriquecer sus ideales políticos

El mandatario venezolano aprovechó la oportunidad para solicitarle a todos los jóvenes venezolanos enriquecer sus ideales políticos con ejemplos como los de Salvador Allende, expresidente chileno, señaló que todos deben ponerse al -frente de las batallas de la Patria-.

Al referirse a la defensa de la Patria contra todos los planes fascistas de la derecha venezolana, apuntó que el Gobierno Bolivariano tendrá “mano de hierro”, por lo que aseveró: “Yo sí creo en la madurez de la juventud venezolana y en la madurez de todos”.

Por otro lado, propuso a la Jpsuv presentar un plan para que se incorporen a las más de 13.000 Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) que existen en el país para “que ustedes (jóvenes) sean una fuerza renovadora y transformadora de las UBCh”.

Finalmente, les exhortó a los jóvenes revolucionarios acompañarlo la próxima semana durante la solicitud de la aprobación de una Ley Habilitante ante la Asamblea Nacional, la cual permitirá emprender medidas para luchar contra la corrupción. “Esta es una lucha vital, legal, política e institucional contra la corrupción”, dijo.

 

Comentarios

13.Sep.2013 10:20 am
Pablo Portillo de Jesus (Honduras) dijo:

Nuestro heroe nacional Francisco Morazán expresó «la juventud esa porción tan bella de la patria, es la llamada a dirigir los desinos de la Patria»; ese ideal compartimos los que pensamos que la juventud es la llamada a constuir los cimientos indestrutibles de la Patria Nuva de nuestra América.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.