Congreso JPSUV / Actividades JPSUV / Héctor Rodríguez

26.Jun.2014 / 05:58 am / Haga un comentario

Ct1zZGqCaracas, 26 Jun. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a impulsar el proceso revolucionario con la unión popular en la calle, con el fin de derrotar las pretensiones de sectores derechistas y divisionistas que buscan evitar la construcción del socialismo bolivariano, legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

 Desde el Teatro del Hotel Maracay, en el estado Aragua, donde se efectuó una asamblea con 623 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), en torno al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el mandatario refirió que el comandante Chávez construyó junto a los venezolanos un poderoso proyecto nacional revolucionario, que hizo posible que la democracia del siglo XXI tenga un fuerte liderazgo colectivo formado por el pueblo, y es allí donde radica la efectividad del proceso socialista revolucionario.

 Este liderazgo está formado «por el pueblo, por las UBCh, por las comunas, por los consejos comunales, por el Gran Polo Patriótico y hoy somos un pueblo con liderazgo, un pueblo con proyecto», enfatizó.

 Desde la llegada de la Revolución, el Gobierno nacional ha impulsado la organización popular a fin de lograr un equilibro económico-social que le dé oportunidades a los que durante tantos años fueron excluidos, por aquellos que gobernaron en la IV República atendiendo a las exigencias imperialistas y capitalistas de la derecha internacional, y dándole al Poder Popular voz y voto en las decisiones concernientes al país.

 «Jamás van a dividir a los cuadros de la Revolución, a los que nos comprometimos a seguir este proyecto para siempre (…) la unión popular es la acción diaria de calle», agregó el mandatario.

 Generación de revolucionarios

 Maduro destacó que el máximo líder de la Revolución Bolivariana logró formar el poder transformador de la patria. «Nosotros representamos una generación de hombres y mujeres formados por Hugo Chávez para dirigir la revolución, y es lo que estoy haciendo, lo que estamos haciendo y lo que vamos a seguir haciendo» a pesar de la derecha y los grupos divisionistas, señaló.

 Sobre las campañas que buscan crear fisuras, advirtió que estas sólo buscan destruir a los cuadros de la revolución. «Lo que no saben es que entre nosotros hemos construido una relación de hermandad verdadera, de trabajo permanente de compromiso y de cumplimiento del juramento que hicimos con el Comandante Hugo Chávez», reiteró.

 Recalcó que las UBCh, el PSUV y los partidos del Gran Polo Patriótico deben asumir con mayor ahínco la construcción del socialismo. «Ustedes son la generación formada por el Gigante de Suramérica, por el gigante del siglo XXI y lo primero que uno debe saber como revolucionario es asumir con humildad sus responsabilidades».

 Una etapa de definiciones

 El jefe de Estado indicó que la Revolución Socialista se encuentra en una etapa de nuevas definiciones, en la cual se construyen mecanismos de gestión a través de metodologías construidas con el pueblo.

 Esa estrategia ha sido cuestionada por sectores divisionistas, indicó Maduro. «Yo me les planté y les dije: ‘Yo me voy a la calle, el que se quiera venir conmigo vamos para la calle con el pueblo’. No nos vamos a burocratizar», subrayó.

 Manifestó, además, su agradecimiento a las UBCh por su apoyo para continuar con el proceso revolucionario y con la construcción del socialismo bolivariano.

 En ese sentido, destacó que una de las propuestas que se debatirá en el III Congreso del PSUV será la consolidación de esas unidades de base como «un sólido sistema para un gobierno verdaderamente popular, donde participen de manera directa en cada programa de gobierno».

 «Pensando en el futuro, pero sobre todo reconociendo lo que hemos hecho en catorce meses de batalla, desde la tragedia de la pérdida de nuestro Comandante Chávez, tengo que decirle a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y al Partido Socialista Unido de Venezuela gracias por tanta lealtad, por tanto amor, por tanto apoyo, gracias por tanta disciplina, por tanto trabajo», expresó.

 Defensa de la Revolución Bolivariana

 En el encuentro con las Ubch, integrantes de la Dirección Nacional del Psuv destacaron el rol de a Ubch en la construcción de la unidad revolucionaria desde la bases y llamaron a defender el trabajo de estas organizaciones ante las pretensiones divisionistas.

 El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, resaltó que en las UBCh se puede observar al «genuino dirigente que está en el barrio, que conoce los problemas del barrio, que está ahí en las buenas y en las malas, y si es en las malas más rápido», demostrando el compromiso con el Gobierno Bolivariano y la Revolución.

 Respecto a los agentes cuyos pronunciamientos pretenden dividir a las fuerzas socialistas del país, apuntó: «Si se trata de autocrítica, vamos a autocriticarnos, no aparecen nunca cuando hay una responsabilidad que asumir, pero quieren aparecer ahora cuando estamos en pleno congreso del partido. Y da tristeza porque irrespetan el trabajo de ustedes (UBCh), y da tristeza porque cada UBCh tiene 40 patrulleros de vanguardia que han dejado el pellejo en la calle defendiendo la Revolución Bolivariana».

 Por su parte, Jorge Rodríguez, miembro de la Dirección Política del Psuv, llamó a cerrar filas en torno al presidente Maduro y la Revolución Bolivariana ante las recientes declaraciones de algunas personas que buscan fracturar el legado del Comandante Chávez.

 «Aquí esta la patria, aquí esta el pueblo, aquí esta Chávez, multiplicado por millones, aquí esta la construcción de la patria socialista con Nicolás Maduro, nuestro presidente, nuestro líder», manifestó.

 Dijo que los agentes que han realizado pronunciamientos en contra de las fuerzas socialistas «les están haciendo el juego al enemigo» y que «de forma directa están colaborando con la derecha apátrida que ha intentado asesinar al presidente Maduro».

 Asimismo, Tareck El Aissami, vicepresidente para la región centro-occidental del Psuv, pidió a las bases, al alto mando y a la dirección de la organización política a salir en defensa de la verdad y del presidente Maduro, frente a las pretensiones divisionistas de otros sectores.

 El Aissami advirtió que aquellos sectores fraccionalistas que «han apostado por proyectos personales nunca jamás estuvieron del lado del pueblo, ni del comandante Hugo Chávez, ni de la patria (…) Si son verdaderos revolucionarios comiencen por decir lo que han hecho por la Revolución y lo que ha dejado por hacer».

Indicó, además, que el jefe de Estado «está cumpliendo una labor titánica y se ha hecho gigante, porque no responde a los intereses de la burguesía ni de poderes económicos, responde al pueblo y sobre todo al pueblo más pobre».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.