Actividades JPSUV

10.Jul.2014 / 06:06 pm / Haga un comentario

 Los jóvenes que no se habían registrado comenzaron a hacerlo al salir del acto de inicio de entrega de la tarjeta Somos

Los jóvenes que no se habían registrado comenzaron a hacerlo al salir del acto de inicio de entrega de la tarjeta Somos

(Prensa Gobernación/CNP 8735) El Ministerio del Poder Popular para la Juventud comenzó la entrega de la tarjeta Somos en el estado Nueva Esparta, iniciativa que llegará a más de 400 jóvenes de la región insular.

 El viceministro de la Juventud, Hanthony Coello, señaló que los interesados en acceder a este beneficio pueden ingresar a la página web www.minjuventud.go.ve, donde pueden obtener información acerca de los requisitos solicitados por la Banca Pública, en este caso el Banco de Venezuela con el que se hizo la alianza.

 Indicó que una vez registrados, los aspirantes sólo deben esperar la llamada para retirar su plástico. “Esto se hará de manera permanente en cualquiera de las agencias bancarias de la entidad”, apuntó Coello durante el acto efectuado en la casa de la cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar.

Hanthony Coello inició la entrega de la tarjeta Somos en su tierra natal, Nueva Esparta

Hanthony Coello inició la entrega de la tarjeta Somos en su tierra natal, Nueva Esparta

 Detalló que la tarjeta tiene dos modalidades, una en débito que se otorga a partir de los 15 años de edad, y otra en crédito desde los 18 años, con un límite de hasta 6 mil bolívares, monto que podría aumentar en la medida que se vaya cumpliendo puntualmente con el pago.

 Precisó el viceministro que otra de las ventajas de este plan del Gobierno Revolucionario del Presidente Nicolás Maduro es que desde su adquisición los tarjetahabientes empiezan a construir un historial crediticio que muchas veces es necesario para la solicitud de proyectos socioproductivos y para otros trámites que siempre se necesitan para la banca pública o privada.

 Igualmente contribuye a incentivar la cultura del ahorro entre los jóvenes venezolanos, no sólo en el tema financiero, sino en áreas como los recursos naturales y bienes de servicios.

  Financiando proyectos socioproductivos

 Precisó el viceministro Hanthony Coello que en Nueva Esparta hay dos experiencias de proyectos socioproductivos, uno en materia turística y otro en el campo textil que han sido evaluados por Minjuventud y próximamente serán financiados.

 El turístico se desarrollará en la Laguna de La Restinga y comprende paseos en kayak, pesca deportiva, guiatura turística, entre otros, promovido por jóvenes neoespartanos; el segundo tiene que ver con la confección de franelas, estampado, bordado, realización de chapas. “Con este financiamiento podrán comprar la maquinaria necesaria para generar líneas de producción”, aseveró el funcionario gubernamental.

 Anunció, asimismo, que pondrán en marcha el plan Campismo, el cual consiste en habilitar una serie de parques nacionales en el ámbito venezolano. En el caso de Nueva Esparta se habilitará la Laguna de La Restinga, donde estará el Meven (Movimiento Ecológico Venezolano), Ecoven, el Ministerio de la Juventud y la Mesa del Vivir Bien.

 A inicios del mes de agosto también activarán los planes recreacionales dirigidos a los niños y a la juventud con edades entre 15, 16 y 17 años, además de la premiación del turismo estudiantil para la época vacacional, mediante el cual se reconoce el esfuerzo de los muchachos y muchachas que tienen los mejores promedios en los más de cuatro mil liceos del país; de éstos 400 en la región insular.

 “Los tres mejores promedios de cada institución educativa disfrutarán de un paquete turístico en otras ciudades de Venezuela que se anunciarán oportunamente, al igual que se hizo el año pasado, y los tres mejores del estado disfrutarán de un paquete internacional en Argentina, Cuba y Uruguay”, remarcó Hanthony Coello.

 4

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.