Actividades JPSUV / Internacionales

5.Jun.2011 / 08:35 am / Haga un comentario

AVN.- Mujeres, jóvenes y trabajadores de diferentes sectores se concentran este sábado en la Plaza El Venezolano, en las adyacencias de la Asamblea Nacional y en la Plaza José Martí, sede del acto central, en una manifestación para solicitar la extradición del terrorista Luis Posada Carriles, la liberación a los cinco luchadores antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos (EE.UU.) desde 1998 y solidarizarse con Venezuela.

“El pueblo está en la calle para solicitar a Barack Obama la liberación de los cinco antiterroristas y que extradite al terrorista Posada Carriles. Las mujeres le decimos a Obama, al “premio Nobel de la Paz”, al que está bombardeando a civiles en Libia, que cumpla con la justicia”, dijo la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Nancy Pérez Sierra.

La actividad fue convocada por el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, la Asociación de Cubanos y Cubanas Residentes en Venezuela y el Club Martiano Simón Bolívar.

Los manifestantes rechazaron las sanciones anunciadas por la Casa Blanca contra Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) por mantener esta empresa relaciones comerciales y soberanas con el sector energético iraní.

Irán es uno de los países del Medio Oriente que tiene más proyectos conjuntos con Venezuela en diferentes ramas de la economía, tales como vivienda, industrialización de la leche, cemento y vehículos, con amplio impacto social por el abaratamiento de los costos que dichos proyectos significan para la sociedad venezolana.

El pasado 24 de mayo el Departamento de Estado de EE.UU. prohibió a PDVSA participar en contratos directos con su gobierno, acceder a programas de financiamiento para exportaciones o importaciones, así como a licencias para tecnologías procedentes de esa nación.

“El pueblo está organizado y está en la calle. Desde el momento que se dijo que PDVSA iba a ser sancionada, el pueblo se desplegó en la calle, para decirle a Obama que Venezuela se respeta”, concluyó Pérez Sierra.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.