Actividades JPSUV / Congreso JPSUV

En el estado Anzoátegui, más de 7.000 jóvenes revolucionarios han participado hasta los momentos en las elecciones que se llevan a cabo este domingo en todo el país para escoger a los delegados que asistirán al II Congreso Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), a realizarse del 10 al 12 de este mes, en Caracas, informó la coordinadora regional de la organización política juvenil, Herminia García.

 La militancia joven de la tolda roja en la entidad oriental escogerá en esta jornada 66 voceros, de los más de 150 postulados, en las asambleas de elección y selección que se realizan en los 21 municipios de Anzoátegui, indicó García.

 “Estas elecciones internas del Partido han transcurrido con mucha alegría y entusiasmo. Además, quiero felicitar a toda la juventud revolucionaria de Anzoátegui por la masiva participación en esta jornada”, dijo.

 García recordó que en el estado serán seleccionados tres delegados por cada municipio, a excepción de Barcelona (municipio Simón Bolívar), donde la juventud psuvista elegirá a seis representantes.

 “A parte de los 66 voceros que serán electos este domingo, asistirán al debate nacional de la Jpsuv nueve jóvenes que integran la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Anzoátegui, y seis personas del Movimiento Estudiantil Universitario y de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) en el estado, con los que suman 81 delegados que viajarán a Caracas a representar a la entidad oriental en el II Congreso de la Jpsuv”, comentó.

 La también vicepresidenta de la Jpsuv en la región oriente señaló que en Anzoátegui está disponible este domingo un punto de elección y selección de delegados por cada jurisdicción.

 Además, dijo que únicamente pueden escoger a los voceros los jóvenes que tengan entre 15 y 30 años de edad y que estén inscritos en la organización política revolucionaria.

 “Los nuevos militantes jóvenes que se inscribieron antes del 20 de julio pasado también pueden participar en este proceso de elección de voceros”, expresó García.

 En la página web www.juventud.psuv.org.ve está disponible el reglamento de las elecciones de este 7 de septiembre y la cantidad de voceros que se elegirán en los 335 municipios del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.