Actividades JPSUV / Curiosidades

29.may.2009 / 06:48 am / 3 Comentarios

Comunicado de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela a propósito de la celebración de los 41 años del Mayo Francés.

“Seamos soñadores, pidamos lo imposible”
Consigna del Mayo Francés de 1968
El Mayo Francés de 1968 es recordado por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela como un movimiento con profundo carácter revolucionario, que permitió unir las luchas de un pueblo hastiado de la estructura reaccionaria, mezquina, tradicional y desigual de la sociedad burguesa. Los elementos que en él convergieron, dieron a las luchas populares una condición verdaderamente liberadora, que hizo frente a los dictámenes deterministas de una sociedad caracterizada por el culto al capital y la explotación del hombre y la mujer por el hombre.

Los acontecimientos sucedidos en mayo de 1968 tuvieron como vanguardia a los estudiantes y a la juventud. Fueron ellos, conscientes de la necesidad del cambio, quienes iniciaron un enfrentamiento frontal contra las dinámicas roñosas de la sociedad tradicional. Los estudiantes entendiendo su rol histórico, y junto a las clases tradicionalmente excluidas, iniciaron una lucha contra el yugo de las élites y su sociedad de privilegios. Así, los obreros, los empleados públicos, las madres trabajadoras, los conductores y el grueso de la clase hasta ahora subalterna, reivindicaron por días su derecho a ser elemento esencial y liberador en la construcción de una nueva sociedad socialista. “En una sociedad que ha abolido toda aventura, la única aventura que resta es abolir la sociedad”, así rezaba una de las consignas que por semanas invadieron los muros de París con genuino espíritu revolucionario.

El Mayo Francés enarboló ante todo, la unidad de la clase obrera y los estudiantes como garantía de Revolución. La JPSUV no entendería esta fecha sin reivindicar la unidad proletaria como condición indispensable para acabar con los designios de la mentalidad burguesa y las dinámicas capitalistas. Las luchas de la juventud, las luchas de los estudiantes, no podrán de ningún modo generar resultados sino van de la mano con el movimiento obrero también joven, también revolucionario.

Hoy, cuando las dinámicas internas e internacionales comienzan a articular un movimiento que lucha por la constitución de otro mundo posible, un mundo más humano, menos desigual, más justo, más participativo y en definitiva, un mundo socialista; la JPSUV abraza como suyas las reivindicaciones profundas del Mayo Francés. Hemos entendido que los acontecimientos del 1968 no trataban sobre recomposiciones sociales superfluas, sino que al integrar a los demás sectores de la vida social, política y económica constituyó una plataforma para la articulación de la lucha anticapitalista.

Nosotros, la Juventud Revolucionaria, la Juventud Socialista nos hacemos eco de las consignas y las luchas del Mayo Francés y sostenemos que la revolución tiene que ser profunda, contestataria, humana y combativa. Tal como manifestara la juventud revolucionaria del 68: “Los que hacen las revoluciones a medias no hacen más que cavar sus propias tumbas”, por eso decimos…

Patria, socialismo o muerte. ¡Venceremos!

 

Comentarios

30.may.2009 01:33 pm
LUZ MARINA dijo:

MUY BIEN CAMARADAS, ASÌ ES… ENTRE VENCER O MORIR…NECESARIO ES VENCER. SIII

30.may.2009 03:26 pm
JOSÉ ARIAS dijo:

camaradas lucha contra el yugo de las élites y su sociedad de privilegios. Por la Unidad de los revolucionarios y porque los jóvenes seamos siempre rebeldes….por un mayo Frances eterno, patria o muerte!!!venceremos

31.may.2009 01:27 pm
FERNANDA PERDOMO dijo:

UN SALUDO SOCIALISTA TODA NUESTRA MILITANCIA DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA, LES ESCRIBE ESTA HUMILIDE CAMARADA FERNANDA PERDOMO DESDE LA CIUDAD DE VALERA ESTADO TRUJILLO, COMUNICANDOLE A NUESTRO MAXIMOS LIDER HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAZ QUE CUENTA CON TODO MI APOYO Y EL DE TODA MI GENTE. LINDA241080@HOTMAIL.COM. COMUNICANDOSE POR: 0414-0798047. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE…! VENCEREMOS…! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.